El clima en La Plata:
3/11/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Nacional
Título: 
Preocupación por el nuevo protocolo de detención para comunidad LGBT
Bajada: 

El pasado lunes, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso un protocolo de manera unilateral para el registro o detención de personas pertenecientes al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (L.G.B.T).

Epigrafe: 
LGBT
audio: 

Flavia Massenzio, defensora LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, señaló en diálogo con Mañanas Platenses que “estamos en una sociedad donde existen legislaciones excelentes en cuanto a identidades sexuales y derechos humanos, y en este sentido, entendemos que si se respetaran estas leyes no haría falta que exista este protocolo”. En esta línea, Massenzio indicó que “las fuerzas de seguridad violan a diario los derechos de la población LGTB: quizá es útil un protocolo, pero hubiera sido útil que sea elaborado desde otra perspectiva. El protocolo tiene errores groseros en relación a las identidades sexuales. Parece estar orientado sólo a mujeres trans”. “Tiene figuras abiertas y aplicaciones que deberían haberse mirado con otras figuras. En una parte, se dice que no deben aplicarse lesiones graves cuando se quiere infligir una confesión: nos preocupa qué se entiende por lesión leve o cuál es la línea para definir qué es leve o grave”, agregó. 

Por último, remarcó que “surgen todo tipo de suspicacias en relación a que este protocolo surge a dos semanas de la marcha del orgullo gay”.

ImagenFace: