El clima en La Plata:
3/10/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Economía
Título: 
Organizan un “Feriazo” por la situación de la agricultura familiar
Bajada: 

La iniciativa, encabezada por pequeños productores y campesinos, busca visibilizar el mal momento que atraviesa al sector. Se venderá verdura a precios accesibles en las principales plazas del país. 

Epigrafe: 
Feriazo
audio: 

Néstor Villacorta, presidente de la Mesa Regional de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios, explicó en diálogo con Mañanas Platenses que “a nosotros nos llegan $3 por paquetes de acelga y en la góndola está a $30. Ésa es la realidad de la agricultura familiar". Entre las causas de la diferencia de cifras, Villacorta destacó que se trata “del intermediario, el poco mercado en la zona o la falta de políticas públicas para el sector”. “Hoy vamos a estar en todas las plazas del país, principalmente en la Plaza de Mayo. Le pedimos al presidente que no nos ningunee haciendo desaparecer carteras que favorecían a la agricultura familiar”, concluyó.

El productor recibe $20 por un kilo de morrón (proveniente de Corrientes) que en las góndolas se consigue a $80 como mínimo. El kilo de zanahoria viene de Santiago del Estero a $3 y un vecino la consigue en la verdulería a $15 aproximadamente. El productor de la lechuga recibe por kilo unos $7, cuando el mismo producto se comercializa a no menos de $55.

ImagenFace: