El clima en La Plata:
1/09/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Un Mes Sin Santiago
Título: 
Nora Cortiñas: “La desaparición forzada de personas es el crimen de crímenes”
Bajada: 

Así lo afirmó la referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Hoy se realizará una marcha en Plaza de Mayo en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

audio: 

En diálogo con Mañanas Platenses, Nora Cortiñas indicó que “hay que seguir insistiendo y estar permanentemente en la calle hasta que aparezca Santiago y hasta que el gobierno no mienta más”. Además, destacó que “se están repitiendo consignas de hace 40 años, como ‘aparición con vida y castigo a los culpables’.” “La desaparición forzada de personas es el crimen de crímenes, hay que terminar con esa metodología infame y cruel”, agregó. 

Consultada por el tratamiento que los medios hacen del tema, advirtió que “hay mucha hipocresía y mucha información tergiversada para confundir”. “Cada día borran pruebas y juzgan a los mapuches mientras que Santiago sigue desaparecido. Nosotros escuchamos esta prédica que es de la época de la Dictadura: que está acá, que está en Chile, como cuando a nosotros nos decían que nuestros hijos estaban en el extranjero”, añadió. 

Por último, se refirió a la jornada de hoy y sus expectativas de tener “una marcha única, donde todos juntos estemos caminando sin tratar de que esto se perturbe de ninguna manera”. “La calle es la única herramienta que tenemos por ahora”, concluyó.

ImagenFace: