El clima en La Plata:
1/11/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Economía
Título: 
Hugo Yasky: “Argentina está atendida por sus propios dueños”
Bajada: 

Así lo afirmó el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y Diputado Nacional electo por Unidad Ciudadana en relación a la nueva reforma laboral impulsada por el gobierno.

Epigrafe: 
Hugo Yasky
audio: 

En diálogo con Mañanas Platenses, Yasky señaló que la reforma laboral “ratifica todo lo que habíamos advertido respecto de la decisión del gobierno de avanzar sobre derechos adquiridos de los trabajadores”. En esta línea, el dirigente sindical destacó que la reforma “llega a extremos que nunca se habían planteado en Argentina, como modificar las jornadas de trabajo con una forma elusiva para impedirle al trabajador cobrar horas extras”. 

Por otra parte, advirtió que la reforma “incorpora eliminación de los aportes patronales, que van a ser reemplazados por fondos del Tesoro, que es dinero de todos los argentinos”. “El que apenas tiene para vivir y compra un paquete de polenta aporta el Tesoro, y por lo tanto, colabora con los aportes patronales que los dueños de las empresas no van a pagar”, agregó. “Esto responde a una lógica de gobierno que busca favorecer a los que más tienen. Y con la designación de Etchevehere en la cartera de Agroindustria, podemos ver con claridad a la Argentina atendida por sus propios dueños”, concluyó.

ImagenFace: