El clima en La Plata:
27/09/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Presupuesto 2018
Título: 
Hugo Cachorro Godoy: “La reforma laboral ya empezó”
Bajada: 

Así lo afirmó en el marco de la decisión del gobierno nacional de destinar parte del presupuesto al pago de la deuda externa, recortando subsidios al área productiva. Desde ATE anunciaron un paro general para el 4 de octubre.

audio: 

En diálogo con Mañanas Platenses, Hugo Cachorro Godoy, secretario general de ATE Nacional, señaló que “el proyecto de presupuesto que presentó el gobierno de Macri es de ajuste porque prevé un porcentaje de inflación del 15% cuando va a ser del 20% y coordina con el proyecto de ley de disciplina fiscal que obligará a las provincias a no aumentar los presupuestos, salarios y personal”. “Esto afectará sobre todo al grueso de la población que necesita la asistencia del Estado”, agregó.

Además, Godoy destacó que “el presupuesto prevé reducción en los subsidios a la tarifas de servicios, lo que se va a traducir en nuevos tarifazos que van a impactar sobre el costo de la energía, del gas, la luz”. “Lo único que aumenta en el presupuesto es el pago de deuda: la mayor parte de los recursos del Estado van a utilizarse para el pago de deuda externa. Lo que se privilegia es la bicicleta financiera, la especulación, y no la actividad productiva del país”, subrayó. “El 4 de octubre vamos a movilizar a todas las legislaturas provinciales y a las casas de gobierno porque la reforma laboral ya empezó”, concluyó.

ImagenFace: