El clima en La Plata:
13/09/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Ciencia y tecnología
Título: 
El gobierno terceriza el ingreso de 500 becarios del CONICET
Bajada: 

En una reunión con el sector, el Gobierno nacional presentó una propuesta de contrato con rebajas salariales y cuya continuidad queda sujeta a los vaivenes del presupuesto universitario. La comunidad científica tomó el Ministerio en Capital Federal de manera pacífica.

Epigrafe: 
CONICET
audio: 

De esta manera, el gobierno incumple con el acta firmada el año pasado en la que se comprometía a incluir a 500 becarios en Universidades nacionales bajo las condiciones laborales de planta permanente. Roberto Salvarezza, ex presidente del CONICET, y candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, señaló que “no hay ninguna seguridad de estabilidad con este nuevo planteo del gobierno”. “Habían puesto una cláusula ayer que estipulaba que si el Ministerio de Educación no tenía dinero, el año que viene se caían los contratos, lo cual es una precarización completa de esta gente”, agregó. 

En diálogo con Mañanas Platenses, Salvarezza recordó que “ya el año pasado en el presupuesto hubo un recorte muy importante” y que “el Estado dejó a 500 científicos afuera del sistema”. “De este modo, el acta que se firmó en diciembre del año pasado se está incumpliendo. La gente ha dicho basta y ha decidido ocupar el ministerio”, añadió. Consultado por la reunión que el sector mantuvo con el gobierno, destacó que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, no estuvo presente en la reunión. “Está muy en claro para toda la comunidad de que hay un recorte muy claro en ciencia y tecnología. Están atacando un pilar del futuro del país”, concluyó.

La comunidad universitaria y científica realiza, ahora, una toma pacífica del edificio del Ministerio de Ciencia y Técnica ubicado en C.A.B.A., en la calle Godoy Cruz 2320, para visibilizar el reclamo.

ImagenFace: