El clima en La Plata:
7/11/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Medios
Título: 
Después de 35 años, la Agencia Diarios y Noticias cierra sus puertas
Bajada: 

La situación había tomado estado público luego de que sus trabajadores dieran a conocer la noticia. Según el boletín oficial de la agencia, se notificó que el próximo 23 de Noviembre se realizará la asamblea general extraordinaria de accionistas para tratar la “disolución anticipada de la sociedad” y el “nombramiento de un liquidador”, firmado por el presidente de la empresa Rodolfo Guillermo Vedoya.

Epigrafe: 
Agencia Diarios y Noticias cierra sus puertas
audio: 

Mañanas Platenses dialogó con el delegado de la Agencia, Santiago Magrone, quien aclaró que algunos de los accionistas principales son Clarín, La Nación, La Gaceta, entre otros. “Hablan de una crisis económica y que se puede entender en un diario chiquito pero no es tal la situación de Clarín o La Nación, los cuales estos últimos años están realizando negocios millonarios adentro y fuera del ámbito periodístico.” “Esta es una situación contradictoria”, sentenció el delegado de los trabajadores de la Agencia ya que su labor fue destacada por diferentes diarios, portales o canales de TV, y que su trabajo se mide por la calidad de lo que ellos escriben, muchas veces sin el debido crédito. “No obstante deben cerrar la agencia y esto afecta a casi cien trabajadores; periodistas, administrativos y técnicos”, alertó. 

La Agencia DyN es una de las más prestigiosas del país y fue fundada el 15 de Marzo de 1982 por un grupo de 20 diarios Argentinos entre los cuales se encuentran los mencionados anteriormente por Magrone. “Estamos en una situación delicada en cuanto al sector de prensa donde se perdieron en el último año alrededor de 2500 puestos de trabajo, de los cuales más de la mitad se dieron de baja en la Provincia de Buenos Aires, dejando compañeros en la calle sin la indemnización que corresponde”. 

Además, se refirió a la posibilidad de la reinserción de algunos de los trabajadores pero entiende que "no va a ser fácil que se reincorporen algunos de ellos”. Por último, advirtió sobre el difícil acceso que tiene actualmente la comunidad para informarse por diferentes medios, escuchando diferentes voces afectando claramente la libertad de prensa.

ImagenFace: