El clima en La Plata:
2/11/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Nacional
Título: 
Denuncian persecución gremial en el INTI
Bajada: 

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrollan un acto en Capital Federal, en el contexto de una huelga por la reforma laboral anunciada por el Gobierno. Se espera por la presencia de más de 1.500 trabajadores, dirigentes políticos, referentes de la ciencia y la técnica, delegados y activistas gremiales de comisiones internas.

Epigrafe: 
INTI
audio: 

Yamila Mathon, delegada de ATE en INTI, señaló en diálogo con Mañanas Platenses que los trabajadores recibieron “una intimidación del presidente del INTI, Javier Ibáñez, en la jornada previa al día de hoy en el que estaba anunciado un paro del INTI abierto a otros espacios relacionados a la industria, partidos políticos y organizaciones sociales”. “Ibáñez pertenece a la comisión directiva de Atlanta y hay fotos de él en una situación de violencia. Nos parece que la conducta de cada uno hace a lo que mínimamente uno puede decir y él tiene que tener autoridad moral para decirnos ‘vándalos’ por pintar un mural sobre Santiago Maldonado”, agregó. 

En esta línea, Mathon indicó que “lo bueno del comunicado es que se deja claro lo que venimos denunciando en el INTI. Él dice que en el INTI no van a suceder cosas distintas a lo que sucede en el Estado, con la amenaza final de que hay muchos que quieren hacer nuestro trabajo”, subrayó.

ImagenFace: