El clima en La Plata:
4/08/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Se dificulta el reconocimiento de los NN
Título: 
Denuncian graves inconsistencias en el cementerio argentino de Malvinas
Bajada: 

Se acusa a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, que desde 1999 administra el cementerio de los caídos en el conflicto, de haber intercambiado lápidas perjudicando el proceso de identificación de los soldados NN que está llevando a cabo la Cruz Roja.

Epigrafe: 
Cementerio argentino de Malvinas
audio: 

Las inconsistencias surgen en la comparación de los documentos que registran el armado de la necrópolis militar en 1983 por el coronel británico Geoffrey Cardozo y lo que aparece posteriormente en la superficie del nuevo cementerio administrado por la Comisión de Familiares de Caídos, construido en 2004. Ernesto Alonso, Secretario de Relaciones Institucionales del Cecim La Plata, en diálogo con Mañanas Platenses señaló que desde esa organización se presentó “una nota en cancillería, como al secretario de derechos humanos de la nación para que investiguen estas irregularidades. Todavía estamos peleando para que aparezca la verdad y estos grupos como la Comisión de Familiares de Caídos se oponen a la identificación, han organizado escraches y dificultan el acceso a la verdad”. En esta línea, Alonso recordó que en el 2011 “iniciamos una causa que derivó en una sentencia del juez Ercolini que les otorga el derecho a la verdad a las familias. Desde allí comienza el trabajo de la Cruz Roja para que comience este protocolo de identificación en Malvinas”.

Consultado por la visita del ministro de Economía del Reino Unido, Philip Hammond, y el hecho de que el tema de Malvinas no fuera tocado en su reunión con el presidente de la Nación, Alonso indicó que “Macri quitó el tema de la Soberanía de su agenda desde que asumió”. “Recordemos el acuerdo que firmó la ex canciller Malcorra: violaba la ley de hidrocarburos y la ley de pesca. La cantidad de recursos en el Atlántico Sur es el futuro de los argentinos”, concluyó.

ImagenFace: