El clima en La Plata:
31/08/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Elecciones 2017
Título: 
Cristina en La Plata: “Ganó Unidad Ciudadana”
Bajada: 

En el acto realizado ayer en el microestadio Atenas, la ex presidenta se refirió al resultado final de las PASO, al caso de Santiago Maldonado y convocó a una “campaña democrática” para lograr una victoria en octubre.

Epigrafe: 
Cristina en La Plata
audio: 

En un acto colmado de militantes y afines al espacio de Unidad Ciudadana, la ex mandataria se refirió primero al polémico escrutinio: “he participado de muchos actos políticos pero es el primero en el que lo principal es tener que venir a mostrar a los bonaerenses, a los argentinos y al mundo un acta de escrutinio definitivo. Es la primera vez en la historia electoral nacional que el que ganó en el escrutinio provisorio no lo hizo en el definitivo.” Además, señaló que “los argentinos sentimos que nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato, fue liebre”. “Ahora veo por qué a contramano del mundo querían el voto electrónico, es muy claro para qué lo querían”, agregó, en relación a la iniciativa llevada a adelante por parte del oficialismo de instalar este sistema en el país.

Por otro lado, Jorge Taiana, candidato a senador provincial por Unidad Ciudadana, señaló luego del acto: “queremos que el núcleo más duro de la oposición, Unidad Ciudadana, se fortalezca por eso vamos a encarar la campaña con mucha energía recorriendo la provincia de arriba abajo”. “Tenemos muchos votos para sumar, de otras fuerzas y de aquellos que no fueron a votar”, agregó. 

Por su parte, Verónica Magario, intendenta de La Matanza, apuntó contra las “manipulaciones” en el conteo electoral. “Hemos ganado y hubo que ir a contar voto a voto porque hubo manipulaciones: en La Matanza llegaron sobres vacíos, abiertos”. En esta línea, remarcó que “la gran perdedora de la elección es María Eugenia Vidal, que fue la que se puso al frente de esta elección y fue la que la perdió”. “Así como ha estado manipulando las elecciones, así han manipulado las obras y la gestión, porque en esta provincia no hay gestión: la gobernadora se la pasa yendo de programa en programa de televisión y no se dedica a la gestión”, concluyó. 

Fernanda Vallejos, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, destacó que “hoy queda evidente un resultado muy rotundo que va más allá de Unidad Ciudadana y que tiene que ver con una voz opositora al ajuste implementado por Macri y Vidal. “Unidad Ciudadana es la expresión política y electoral de esa voz”, agregó. Consultada por el caso Santiago Maldonado, apuntó contra el tratamiento del tema por parte del gobierno. “Lamentamos la forma en que se está tratando el tema de Santiago Maldonado”, indicó. “Somos muchos los argentinos que todos los días nos preguntamos dónde está Santiago Maldonado. “Estábamos convencidos de que esta situación no íbamos a tenerla que sufrir nunca más”, añadió. 

También estaba presente la candidata a concejal por La Plata, Victoria Tolosa Paz, quien en referencia a la polémica por el escrutinio de las PASO, sostuvo que “La Plata no está fuera de ese escándalo” y que para “octubre vamos a reforzar el trabajo de los fiscales”.  “Va a ser una campaña que tiene que ver con salir muy fuerte a llamar a los que no votaron, a que la gente se vuelque positivamente a votar el descontento, la exclusión, el hecho de que no llega a fin de mes”, agregó.

ImagenFace: