El clima en La Plata:
28/08/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Caso Santiago Maldonado
Título: 
Baradel: “el gobierno encubre a Gendarmería”
Bajada: 

Fue en el marco del cambio de carátula dispuesto por la fiscal Silvina Avila luego del pedido de la familia del joven desaparecido.

audio: 

El sindicalista de SUTEBA viajó a Esquel acompañando a la familia junto a representantes gremiales, de Derechos Humanos y universitarios que hacen un seguimiento del caso. En diálogo con Mañanas Platenses, Baradel señaló que “la investigación se orienta positivamente con la nueva carátula de ‘desaparición forzosa’, con la mirada puesta en Gendarmería”. En esta línea, indicó: “ratificamos lo que sabíamos muy por arriba: el gobierno encubre a Gendarmería”. “En el primer informe a Gendarmería se dice que participaron 15 efectivos en la represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, cuando en realidad habían participado 127 efectivos, también informaron que había 5 vehículos y hubo 17”, detalló. “Ya desde ese punto de partida tenemos encubrimiento de parte del gobierno: hay pericias concretas, las camionetas están lavadas, los perros siguieron el rastro de Santiago justo a los lugares donde se lo vio por última vez según los testigos mapuches”, agregó. "Ahora queremos hablar con la fiscal y al juez, que tiene otra causa que es el habeas corpus presentado para Santiago", subrayó.

Por último, expresó que los familiares de Santiago Maldonado “están firmes en la pelea, pese a lo duro de la situación”. “Taty Almeida, Madre de plaza de Mayo, se encontró con los padres y se emocionó mucho por la resonancia del caso con su historia de vida”, concluyó.

ImagenFace: