El clima en La Plata:
21/09/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Cultura
Título: 
“Me admira y me asombra el nivel de la actuación en Argentina”
Bajada: 

Así lo afirmó Julieta Vallina, actriz de televisión, cine y obras teatrales, formada en la Escuela de Teatro de La Plata.

Epigrafe: 
Julieta Vallina
audio: 

Los vecinos de arriba” está protagonizada por Diego Peretti y Florencia Peña, acompañados por Rafael Ferro y Julieta Vallina. Dirigida por Javier Daulte, trata sobre el choque de dos parejas que comparten un mismo edificio pero tienen distintas visiones sobre la vida y el sexo. Fue estrenada en el teatro Metropolitan de la Capital Federal. Julieta Vallina, en diálogo con Mañanas Platenses, contó que “la obra es divertida pero con un viraje dramático que toca temas como el amor y la pareja. Habla de algo tan profundo como la crisis de conceptos como el de monogamia o familia” y que “es un nivel actoral altísimo, no porque esté yo, sino porque implica estar a la altura de los actores que están en la obra, me admira y me asombra el nivel de la actuación en Argentina”. 

Además, la actriz prepara para este viernes una función extraordinaria de “Pornosonetos”, espectáculo performático de sonetos escritos por Pedro Mairal, autor uruguayo. “Son sonetos que hablan de amor, de sexo, de la soledad, muy bien escritos. Yo digo estos textos con dos músicos. Es un espectáculo singular”, indicó. 

Por otro lado, la actriz destacó cómo fue el desafío de dirigir su propia obra teatral. “Siempre actué, nunca escribí o dirigí. En determinado momento necesité probarme y me metí a adaptar obras de Mario Levrero para teatro. Nunca nadie había hecho obras con eso y fue un gran desafío”, concluyó.

ImagenFace: