El clima en La Plata:
7/09/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Elecciones 2017
Título: 
“Invitamos a las compañeras mujeres a fortalecer las organizaciones sindicales”
Bajada: 

Así lo afirmó Vanesa Siley, Secretaria General del Sindicato de Judiciales de CABA  y candidata a Diputada Nacional por Unidad Ciudadana.

audio: 

La referente del Sitraju-CABA fue una de las dirigentes que participó en el 2° Encuentro de Mujeres Sindicalistas con participación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En diálogo con Mañanas Platenses, Siley señaló que el motivo del encuentro fue el de “visibilizarnos, demostrar que sí hay mujeres en las organizaciones sindicales, desde cargos de conducción hasta delegadas de base e invitar, y de este modo, invitamos a las compañeras a fortalecer las organizaciones sindicales”. “En una situación como la actual, donde perdemos derechos sistemáticamente es importante la presencia de las mujeres en una herramienta como es el movimiento obrero”, agregó. 

 El encuentro se desarrolló en el camping recreativo Néstor Kirchner, de los trabajadores del cuero, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, con participación de 1.000 mujeres de cien sindicatos presentes. Se contó con una “Comisión de violencia”, “no sólo por los femicidios que crecen en todo el país, sino además por la violencia simbólica que llevan a aquellos ataques”, indicó. “El otro de los temas fue cómo igualarnos en el mundo laboral, planteamos proyectos para llevar a los convenios colectivos de trabajo, como las licencias parentales para defender que el cuidado de los hijos es responsabilidad compartida”, añadió Siley. “Y en la tercera comisión discutimos la representatividad de las mujeres poniendo en plano la paridad legislativa”, subrayó. En esta línea, expresó: “la ley de paridad no se reglamentó por voluntad de la gobernadora María Eugenia Vidal. Cristina Kirchner con Unidad Ciudadana lleva un 50% de mujeres sin la obligación de la ley: así vemos cuando el discurso es un discurso nada más y los que tiene la responsabilidad de llevar las leyes a la práctica no lo hacen”.

ImagenFace: