El clima en La Plata:
24/10/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Elecciones 2017
Título: 
“Del lado opositor no hubo una propuesta alternativa confiable”
Bajada: 

Así lo afirmó Andy Tow, politólogo, luego de los comicios del domingo pasado.

Epigrafe: 
Andy Tow, politólogo
audio: 

En dialogo con Pajaritos en el Aire, Tow señaló que “el gobierno mejoró la logística del acto eleccionario y, a la medianoche, ya estaba todo contado”. “Esto deja a las claras que la cuestión de que hay que cambiar el sistema porque es muy lento no tiene sentido en relación a este último hecho”, agregó. 

Consultado por el voto que favoreció al oficialismo en relación a las variables macroeconómicas, el politólogo indicó que “después de un año de baja de la actividad económica, y que claramente generó desocupación, la actividad empezó a repuntar: los números son más propicios con respecto al año 2016 y ese efecto da la sensación de que se está mejor, aunque no en relación al periodo previo al que el gobierno asumiera”. Según amplió el politólogo, “la gente, sabiendo que iban a haber aumentos, con cierta confianza votó al gobierno porque tampoco ve que del otro lado haya una alternativa viable”. “El electorado tiende a elegir al mal menor, la actividad parece repuntar y del lado opositor no hay un frente unificado, una propuesta alternativa confiable, como sí es el caso del gobierno, que tiene una misma línea política en todos sus frentes”, añadió. 

Con respecto a la elección de la izquierda, Tow subrayó que “tuvo un desempeño sorprendente”. “La izquierda tiende a tener mejor desempeño en elecciones legislativas porque se presenta como alternativa fuerte y más en elecciones acaparadas por fuerzas peronistas”, destacó. 

Con respecto a lo que viene, anticipó que Cambiemos “no tendrá quorum propio en ninguna de las cámaras con lo cual tendrá que realizar consensos para poder trabajar”. “Macri continuará con este juego de buscar alianzas por un lado y apelar a los decretos de emergencia por el otro”, concluyó.

ImagenFace: