El clima en La Plata:
14/08/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
PASO 2017
Título: 
“Ayer se vio una licuefacción del voto de Sergio Massa”
Bajada: 

Así lo expresó, en diálogo con Mañanas Platenses, el politólogo Andy Tow, que además advirtió sobre irregularidades en el conteo de votos.

Epigrafe: 
PASO 2017
audio: 

Tow destacó que las cifras de la provincia de Buenos Aires no han variado con respecto al 2015: “Cambiemos preserva lo que sacó ese año” y por el lado del peronismo remarcó que “si sumamos lo que sacó Unidad Ciudadana y el Justicialismo llegamos a lo que sacó Daniel Scioli en aquel año”. Por otro lado, “se vio una caída del tercer candidato, una licuefacción de Massa, que cayó con respecto también al 2015”. 

Consultado por las denuncias de manipulación del conteo de votos, Tow remarcó que “se vio que los primeros resultados no coincidieron con los últimos o que después se achicó demasiado la diferencia, además, en un momento se cortó abruptamente la carga de datos”. “Hay que ver si hubo algún manejo en la carga para dar determinado resultado, pero esto lo tiene que ver el juez electoral”, agregó.  

“No hay que dramatizar tanto esta situación del conteo porque no se están jugando bancas, porque no hay mucha competencia interna. Sí pienso que hay que investigar esta práctica de sesgar el resultado para desalentar el trabajo de los fiscales”, concluyó.

ImagenFace: