El clima en La Plata:
28/03/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Ley de Talles
Título: 
“7 de cada 10 personas alguna vez no encontró ropa de su talle”
Bajada: 

Camila Papa, miembro de AnyBody Argentina, dialogó con Pajaritos en el Aire. Se trata de una ONG internacional que genera conciencia y lucha contra la epidemia del odio corporal en nuestro país.

Epigrafe: 
(PH: www.anybodyargentina.org)
audio: 

“Proponemos que haya una Ley Nacional”, advirtió Camila Papa al aire de Radio X5 FM 91.3. La problemática de los talles en los locales de ropa de nuestro país nos atraviesa en el día a día, y son muchos los organismos que luchan por la igualdad a la hora de poder vestirse. Existen, al día de hoy, 12 leyes de talles en diferentes provincias del territorio nacional. 

“Hay una ley de talles en Capital Federal que pide que haya una variedad de 8 talles y que no se cumple”, señaló la joven perteneciente a la ONG Anybody Argentina. La misma se publicó en el año 2012 y no especifica qué medidas deben existir para reglamentar la situación en los negocios. Por lo mismo, desde dicho espacio exigen una ley nacional que deje las reglas claras en todos lados.

“Los talles que hoy tenemos en nuestros país están medidos por normas IRAM de cuerpos europeos de hace muchos años”, expresó Camila Papa en comunicación telefónica con Pajaritos en el aire. Consultada por el rol de las marcas, manifestó que “lo económico siempre pesa”, y que “hay muchas marcas que no quieren que su imagen esté ligada a gente gorda”. 

ImagenFace: