El clima en La Plata:
18/06/2015
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
VIOLENCIA EN ESTADOS UNIDOS
Título: 
Un hombre blanco abrió fuego en una iglesia de Charleston
Bajada: 

Un hombre de 21 años, entró a un templo metodista y abrió fuego matando a 9 personas afroamericanas, en Charleston, Carolina del Norte. La policía apresó al individuo e inició un rastrillaje en la zona por la posibilidad de que el ataque no fuera orquestado por un solo individuo.

Epigrafe: 
Un hombre blanco asesina afroamericanos en Estados Unidos (foto: cnnespanol.cnn.com)

Todo ocurrió anoche, a las 22 (hora de la Argentina) en la Emanuel African Methodist Episcopal Church, iglesia más antigua de esta congregación, con una gran historia, y a la que asisten gran cantidad de afroamericanos. El número de víctimas fue confirmado por el alcalde de la ciudad, Joseph P. Riley, aunque la policía le informó a CNN que eran ocho personas fallecidas, entre las que se encontraban el senador demócrata estatal Clementa Pinckney y el reverendo de la Iglesia.

“Es una escena terrible”, dijo el pastor local Thomas Dixon a la CNN. “Aparentemente una persona entró en la iglesia y comenzó a disparar. No se sabe bien qué pasó, todavía se está buscando a un sospechoso”, añadió el pastor. En Charleston vive una importante comunidad afroamericana y recientemente se habían registrado protestas a raíz de un caso de violencia policial contra un joven negro. 

La historia de la iglesia AME Emmanuel se remonta a 1816, cuando varias iglesias se apartaron de la Iglesia Episcopal Metodista de Charleston. Uno de sus fundadores fue Denmark Vesey quien encabezó una revuelta de esclavos en 1822. Vesey fue detenido por terratenientes blancos y su iglesia fue  quemada en reprimenda por la revuelta que ocasionó. En su página web, la iglesia se describe como  la “iglesia AME más antigua en el sur”.

ImagenFace: