El clima en La Plata:
17/09/2015
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
CÉSAR FERNÁNDEZ DESDE VIÑA DEL MAR
Título: 
Terremoto en Chile deja 8 muertos y miles de evacuados
Bajada: 

Un terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter, sacudió el centro de Chile. El epicentro se situó a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo. Durante varias horas posteriores al terremoto existiá una alerta de tsunami que las autoridades ya desestimaron.

Epigrafe: 
Imagen de las consecuencias del terremoto en Chile (foto: losandes.com.ar)
audio: 

La oficina de emergencias habían alertado sobre la posibilidad de que olas enormes generadas por el sismo azotaran la costa alrededor de las 11 de la noche. Sin embargo ya fue cancelada la alerta de tsunami. "Debemos lamentar la pérdida de las cinco personas que ya se han informado y agregar otras tres, haciendo un total de ocho los fallecidos", indicó el ministro del Interior del país trasandino, Jorge Burgos.

En diálogo con X5 Radio César Fernández, platense que vive en Viña del Mar, declaró que “la particularidad de este terremoto fue no tanto su intensidad, sino su duración: el terremoto fue muy largo, duró dos minutos y algo”, y añadió que, en realidad, “lo más preocupante fue la alarma de tsunami: por lo general, lo más destructivo es la avanzada del mar que el movimiento de tierra”.

“Como todo pueblo acostumbrado a estas situaciones, no se desespera, pero siempre hay alguno que provoca algún accidente. A mí me tocó ver al salir a la calle varios choques automovilísticos”, manifestò Fernández, quien agregó que en Viña del Mar “se han suspendido muchas actividades, las escolares, y la organización de festividades patrias planeadas para estas fechas”. 

En Argentina se registraron movimientos en Tucumán, Mendoza, Catamarca, Santa Fé y hasta en Buenos Aires, lugar donde se sintió en los edificios más altos. 

ImagenFace: