El clima en La Plata:
16/08/2016
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
ESPECIAL DESDE RÍO DE JANEIRO
Título: 
Temer no estará en la ceremonia de cierre
Bajada: 

En medio de crecientes manifestaciones, el Presidente Interino decidió que no irá a la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos Río 2016, el próximo domingo en el emblemático Maracaná. 

Epigrafe: 
Presidente Interino Michel Temer.

Los juegos van llegando a su fin, pero en Río lo que no cesan son las marchas y demostraciones de desencanto para con el Presidente Interino Michel Temer. En la jornada del lunes, la policía reprimió a decenas de estudiantes que se dirigían hacia el Estadio Olímpico portando carteles contra el recorte en educación. El dinero que se le quitó, y también el de la salud, fue destinado a los Juegos Olímpicos, lo que generó un amplio rechazo en gran porcentaje de la población brasileña. 

Luego de reprimir, la policía detuvo a más de 60 estudiantes que fueron llevados a una comisaría en un ómnibus. En otras sedes de Río 2016 también se registraron protestas contra Temer, aunque en menor escala. Por citar un caso, en la maratón femenina del domingo, cientos de personas portaron carteles con consignas como “Fora Temer” y “No al golpe parlamentario”. Esta postal se repite en otros estadios y sedes del evento deportivo más importante.

Debido entonces a la gran cantidad de protestas y movilizaciones en su contra, y también al abucheo recibido en la apertura de Río 2016, Temer decidió no asistir a la ceremonia de cierre. De esta manera, desde la Presidencia deberán decidir quién hará el tradicional traspaso que marca el paso de la sede olímpica con el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, quién vendrá a Brasil para asistir a la Ceremonia de Cierre. Cabe aclarar que Tokyo será la sede de los Juegos Olímpicos en 2020.

Michel Temer llegó a su cargo luego de un dudoso proceso de destitución iniciado contra Dilma Rouseff. La Presidenta de Brasil tiene mandato hasta 2018 y su continuidad o no al frente del Ejecutivo brasileño se definirá en los primeros días de septiembre, cuando el Senado decida si Rouseff finalmente es apartada.  

ImagenFace: