El clima en La Plata:
1/08/2015
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
MIGRANTES
Título: 
Se militariza el Canal de la Mancha
Bajada: 

En el encuentro de David Cameron, Primer Ministro Inglés, con los Ministros y las fuerzas de seguridad de Francia, se acordó enviar más efectivos en la frontera junto con perros rastreadores y vallas de seguridad. El encuentro se llevó a cabo un día después de que Cameron catalogara la oleada de inmigrantes como una "plaga".

Epigrafe: 
Dos inmigrantes ingresan a Reino Unido sobre el techo de un camión (foto: ara.cat)

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, se ha reunió el viernes con el comité de emergencia para discutir la crisis migratoria en Calais y el posible despliegue del ejército inglés. También se ha acordó que se llevarán a cabo operaciones conjuntas con el gobierno francés.

Tras la reunión, Cameron admitió que la situación es "inaceptable" y que es "prioritario" para el gobierno hacer frente a la situación. "Será una cuestión difícil que se alargará durante el verano entero", lamentó el Primer Ministro, al tiempo que prometió que un equipo de Viceministros trabajará a tiempo completo para hacer frente a la situación.

"Actuaremos al otro lado de la frontera, empezando por ayudar a los franceses", aseguró. También declaró que a última hora del viernes hablará con el presidente francés, François Hollande, para darle las gracias por el aporte extra de agentes destinados a Calais.

El encuentro llegó un día después de que el primer ministro catalogara la ola de inmigrantes como una "plaga" que atraviesa el Mediterráneo y viaja hacia Europa. Este comentario se ganó las críticas de la líder del partido laborista, Harriet Harman, quien dijo que Cameron "debería recordar que está hablando de personas, no de insectos".

Además, el Primer Ministro informó que se enviarán unidades caninas para rastrear los que intentan entrar en el país a escondidas, además de vallas de seguridad y más efectivos para reforzar los que ya hay desplegados.

Mientras los gobiernos discuten sobre la situación, los problemas en la calle se agravan. Los servicios sociales de Kent pidieron ayuda al Ministerio de Interior y los servicios sociales de todo el país para hacer frente a la avalancha de refugiados que solicitan ayuda. Se sumarán a esta situación los recortes de más de 7 millones de euros a la financiación de los servicios sociales ingleses

El número de jóvenes menores de 18 años de países como Siria e Irak que buscan asilo y consiguen llegar a Dover ha incrementado de las 238 personas en todo el 2014 a las 605 de este año.

ImagenFace: