El clima en La Plata:
15/02/2016
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
EL PAPA LLEGA A CHIAPAS
Título: 
Histórica visita de Francisco en México
Epigrafe: 
El Papa Francisco en México (foto: lanacion.com.ar)
audio: 

Durante su tercer día de visita, y en el marco de la Gira Papal que llevó al Sumo Pontífice a recorrer el país con mayor cantidad de católicos del mundo, Eduardo Valdés, diputado del Parlasur y ex Embajador Argentino en el Vaticano, dialogó con Mañanas Platenses.  Cinco días estará Francisco en México para visitar los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

El Papa Francisco visitará hoy el Estado de Chiapas, al sur de México, donde llevará a cabo una misa a los indígenas y le realizará ofrendas a la Vírgen de Guadalupe, patrona de los ciudadanos mexicanos. El ex Embajador Argentino en la Santa Sede, que sigue de cerca los pasos del Papa en territorio azteca, aseguró que "Francisco va a cruzar caminando la frontera entre México y Estados Unidos", mientrás que remarcó, también, que "el final de la gira va a ser en Juárez, la ciudad más castigada por el narcotráfico en México".

En otro aspecto, el Diputado por el PARLASUR confirmó que Francisco le envío un rosario bendecido a Milagro Sala, a través de su colaborador directo Enrique Palmeyro. El ex seminarista se lo hizo llegar al acampe que lleva adelante la Tupac Amaru en Plaza de Mayo, con motivo de exigir la libertad de la dirigente social, donde les manifestó que Francisco “está muy preocupado por su detención”.

Por último, al ser preguntado por el cierre de la Gira Papal, Eduardo Valdés manifestó que lo espera con “Milagro Sala en libertad” y “con mayor comprension hacia los problemas de los que tienen que cruzar desesperadamente la frontera para vivir de manera más digna”.

ImagenFace: