El clima en La Plata:
1/10/2015
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
SIRIA
Título: 
Fuerzas rusas bombardean posiciones del Estado Islámico
Bajada: 

Unidades del Estado Islámico fueron destruidas luego de un bombardeo de fuerzas aéreas rusas en la zona de la ciudad siria de Homs. Rusia ya avisó que el ataque se produjo luego de un pedido formal del gobierno de Bashar al Assad, que requirió la colaboración por aire de la aviación rusa para el accionar del ejército sirio contra el Estado Islámico. 

Epigrafe: 
Bombardeo ruso en Siria (foto: actualidad.rt.com)

«De acuerdo con la decisión del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, Vladimir Putin, aviones de la Fuerza Aérea rusa comenzaron operaciones con bombardeos precisos contra objetivos terrestres identificados del grupo terrorista Estado Islámico en Siria», ha indicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ataque deja ver, además, el mapa de las correlaciones de fuerzas que operan en la zona. El Kremlin asegura que su intervención es la única que tendría “cobertura legal” porque es a pedido de las autoridades legítimas de Siria, que responden a al Assad. De este modo, le pide a EEUU que detenga los bombardeos de la coalición que lidera sin autorización gubernamental ni mandato de la ONU. La embajada estadounidense en Bagdad, Irak, fue informada por militares rusos del inicio de las operaciones, informó la CNN a partir de una confirmación del Pentágono. Pese a la exigencia rusa, EEUU manifestó que continuará con sus acciones militares.

Cabe recordar que, entre todo lo que dijo Putin en su discurso en la ONU, el presidente ruso propuso crear una amplia coalición para luchar contra los terroristas", agregando que "los países musulmanes tienen que ser participantes claves de esa coalición". De acuerdo a él, "es un gran error no cooperar con las fuerzas del gobierno de Siria". "Solo el Ejército sirio y los kurdos luchan de forma real contra el Estado Islámico", declaró y añadió que sería “un enorme error rehusarse a cooperan con el gobierno sirio y sus fuerzas armadas que están valientemente combatiendo el terrorismo."

ImagenFace: