El clima en La Plata:
19/02/2016
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
PAPA EN MÉXICO
Título: 
Francisco: "El que pone muros no es un cristiano"
Bajada: 

En diálogo con Mañanas Platenses, Eduardo Cantero Martínez, corresponsal de Telesur en México, analizó el reciente paso del líder de la Iglesia Católica por tierras aztecas. Ayotzinapa, jóvenes y narcotráfico, la frontera con Estados Unidos y la polémica con Donald Trump, en el análisis del periodista.

Epigrafe: 
El Papa Francisco en su visita a México (foto: t13.cl)

El Papa Francisco siempre deja tela para cortar. Y su reciente paso por México no fue la excepción. "Ha habido dos vertientes de opinión respecto al discurso del Sumo Pontífice. Hay muchos disconformes porque en ningún momento hizo mención a las 43 desapariciones en Ayotzinapa, lo que causó cierta desilusión en algunos fieles. Por otra parte, como representante del Vaticano no podía pronunciarse en temas internos y hubo creyentes que lo comprendieron", explicó Martínez.

Como es habitual en él, hizo hincapié en los jóvenes y la Iglesia. "Les dijo que son el futuro, que se alejen del narcotráfico y la muerte. Y regañó a los obispos y sacerdotes diciéndoles que los quiere más cerca de la gente, dando respuestas nuevas a las necesidades actuales de la sociedad y que no se tienten por asuntos que vienen por debajo de la mesa", recalcó el periodista.

Por último, el corresponsal de Telesur habló de la fuerte crítica que le hizo al candidato presidencial estadounidense Donald Trump: "Fue muy claro, dijo que el que pone un muro para que no pasen inmigrantes no es un cristiano. En México hay un sentimiento anti-Trump muy fuerte, por eso esa frase se celebró mucho"

ImagenFace: