El clima en La Plata:
30/11/2016
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
CUBA
Título: 
El legado de Fidel Castro
Bajada: 

El cortejo fúnebre con las cenizas del máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, inició su marcha este miércoles desde la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana.

Epigrafe: 
El traslado de las cenizas de líder cubano.
audio: 

“Es impresionante la gente que ha movilizado y se explica por lo que significa la figura de Fidel. Esta movilización se entiende por el nivel de adhesión popular que tienen en Cuba y que en el mundo ha generado. Es el personaje más importante del siglo XX y de comienzos del siglo XXI”, afirmó Alejandro Rusconi, Secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita.

“Pude ver en el rostro de la gente lo que simbolizaba. La imagen que más me impactó fue la de una señora con 84 años en silla de ruedas, llevada por su hijo, con una flor en la mano intentando llegar a la cola”, señaló Rusconi.

En diálogo con Mañanas Platenses, relató que La Habana está de luto, abanderada y con fotos de Fidel por todas partes. No se pasa música en ningún lugar y no se venden bebidas alcohólicas. “La nota emotiva fue la despedida que los estudiantes de Derecho le hicieron a Fidel en las escalinatas de la universidad de Derecho donde estudió Fidel. Eso es muy simbólico”, remarcó.

Consultado sobre el futuro de la isla, Rusconi afirmó que el proceso revolucionario “es un proceso que sigue. Los principios de la revolución están intactos y además hay un recambio generacional en el partido”. Con respecto a la relación con EEUU, recordó que “el bloqueo sigue intacto, pero se han restablecido las relaciones, de modo que son muy cuidadosos con lo que tienen para decir sobre Trump”, concluyó.

 

 

ImagenFace: 
tag: