El clima en La Plata:
19/08/2016
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
BRASIL
Título: 
Dilma Rouseff irá al Senado a defenderse
Bajada: 

La Presidenta de Brasil, apartada provisoriamente de su cargo el 12 de mayo pasado, confirmó, mediante su cuenta oficial de Twitter, que  irá a exponer a la Cámara Federal en medio del juicio que definirá si sigue al frente del Ejecutivo brasileño.

Epigrafe: 
La declaración de Dilma Rouseff en su cuenta de twitter.

“Voy a ir al Senado a hablar con los senadores con el respeto que ellos merecen”, afirmó Rouseff por la tarde en su Twitter (@dilmabr), confirmando así su presencia para el lunes 29, en medio del juicio político que la Jefa de Estado afronta y que la quitó de su cargo en mayo pasado.

El jueves 25 de este mes comenzará la etapa final del proceso denominado Impeachment, que definirá el regreso o no de Rouseff al gobierno. Ricardo Lewandowski, presidente de la Corte Suprema brasileña, será el encargado de conducir el juicio político que se estima durará entre cuatro y cinco días, aunque no se descarta que se extienda durante una semana.

Si 54 de 81 senadores votan a favor del Impeachment, Rouseff quedará definitivamente fuera de la presidencia e imposibilitada para ocupar cargos públicos durante los próximos diez años. En ese caso, Temer quedará a cargo del Ejecutivo hasta diciembre de 2018. Si sucede lo contrario, Dilma volverá al gobierno nacional de Brasil. 

El presidente interino, Michel Temer, afronta un difícil momento con movilizaciones masivas en su contra durante el desarrollo de todos los Juegos Olímpicos que lo obligó a bajarse de la Ceremonia de Clausura. Además, el desempleo no para de crecer. Según datos oficiales del Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE), hay en Brasil un 11,3 % más de desocupación en relación al mismo período de 2015, lo que equivale a 11.600.000 personas más sin trabajo. 

ImagenFace: