El clima en La Plata:
9/06/2015
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
PREOCUPACIÓN EN EUROPA
Título: 
Crece el odio étnico y religioso en Alemania
Bajada: 

Todos los lunes desde octubre de 2014, en la ciudad de Dresde, Este de Alemania, se congregan manifestantes unidos bajo la bandera de los 'Europeos Patrióticos Contra la Islamización de Occidente' (Pegida). 

Videos: 
Epigrafe: 
Odio étnico y religioso en Alemania (vídeo: news.vice.com)

La primera manifestación de Pegida logró congregar a 350 personas, pero el número de protestantes ha ido aumentando semana a semana hasta alcanzar los 25.000 el pasado 12 de enero del 2015, justo después del ataque a las oficinas de Charlie Hebdo en París.

Este domingo pasado, se realizaron las elecciones municipales en Dresde y la candidata del movimiento anti-islam Pegida, Tatjana Festerling, dio la sorpresa obteniendo el 9,6 por ciento de los votos, situándose así como cuarta fuerza. Pegida se define como un movimiento de extrema derecha y su propia candidata, Tatjana Festerling, defendió un "renacimiento" de la cultura alemana y criticó a los inmigrantes que "han dejado a sus familias y sus hogares porque este es un lugar agradable y reciben algo de dinero del Estado".

Si bien Pegida ha creado delegaciones en otras ciudades alemanas como Berlín, Leipzig y Munich, también ha generado la reacción de movimientos en contra de este movimiento. El 12 de enero, por ejemplo, en Munich, se reunieron 1.500 personas a favor de Pegida frente a 20.000 manifestantes anti-Pegida.

El diario Alemán Bild reveló una imagen del fundador y líder de Pegida, Lutz Bachmann, disfrazado de Hitler. Esto golpeó al movimiento que, según declaran sus miembros, no sería racista. Lutz Bachmann renunció el mismo día que estalló la controversia. 

ImagenFace: