El clima en La Plata:
5/08/2016
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
JUEGOS OLÍMPICOS
Título: 
Con protestas y movilizaciones, inicia Río 2016
Bajada: 

El presidente interino de Brasil, Michel Temer será el encargado de inaugurar oficialmente a las 20, los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica. Se esperan varias manifestaciones populares en contra de Temer durante toda la jornada.

Epigrafe: 
Michel Temer, presidente interino de Brasil.
audio: 

A las 20 horas se dará inicio oficialmente a los Juegos Olímpicos Río 2016 y el encargado de dar el puntapié inicial será el Presidente interino Michel Temer. Sin embargo, movimientos populares llamaron a manifestarse durante toda la jornada, en contra del Jefe de Estado que reemplaza a Dilma Rouseff, apartada de su cargo en mayo.

El Frente Brasil Popular afirmó que durante el día realizará un gran acto en las calles de Rio junto con el Frente Popular Sin Miedo y el Frente de Izquierda Socialista, para defender sus derechos y para aprovechar la atención de la prensa mundial, para reflejar que los JJOO se van a llevar a cabo en medio de una importante crisis política.

El corresponsal de “TeleSur” en Brasil, Ignacio Lemus dialogó con Mañanas Platenses y detalló que “alrededor de 200 ómnibus de diferentes partes de Brasil arribarán a Río para manifestarse contra Temer, por lo que consideran un golpe parlamentario.” Sostuvo también que los JJOO se van a realizar en el marco de una “crisis económica”, luego de que el Gobierno de Rio de Janeiro decretara “Estado de calamidad pública” que consiste en destinar los fondos a los juegos y de esa manera “dejar de lado las necesidades de la gente”. “Hay atrasos en los pagos en la educación, en los servicios de sanitarios o de seguridad”, continuó el periodista.

En un momento se especuló con la posibilidad de que tanto Dilma como Temer estén presentes en la ceremonia inaugural que se dará en el mítico Estado Maracaná, aunque únicamente contará con la presencia del Presidente Interino, quién tendrá un discurso muy breve. “Se prevee una menor presencia de líderes de Estado de lo que se esperaba. Sí va a haber un abucheo a Temer luego de su discurso, que será tapado por la organización con música”. 

Por último, Lemus se refirió a la situación de la ex mandataria Rouseff señalando que el juicio en su contra “se definirá días después de la finalización de los Juegos Olímpicos. Sólo necesita seis votos más de los obtenidos anteriormente para continuar en el cargo, aunque el Senado está jugando en favor de Temer”.

ImagenFace: