El clima en La Plata:
10/03/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Deportes
Título: 
UN ERROR LO DEJÓ CON LAS MANOS VACÍAS
Bajada: 

Estudiantes perdió sobre la hora con Vélez en Liniers por un grosero error en la salida desde el fondo entre Andújar y el juvenil Iván Gómez. El partido terminó 3 a 2.

La noticia es que volvió el fútbol argentino y Estudiantes, junto con Vélez, fueron los encargados de levantar el telón de la fecha 15. El partido no defraudó ya que pudimos observar 5 goles y por momentos se tornó de ida y vuelta.

El encuentro comenzó a favor del equipo de Omar De Felippe, que pasados unos segundos los 6 minutos, Mariano Pavone convirtió el primer tanto tras un error en la salida de Facundo Sánchez.  Pero el pincha no se resignó fácilmente e intentó en base al manejo de la pelota acercarse al arco custodiado por Fabián Assman.

A los 25 minutos, Dubarbier manda un centro al segundo palo para que Solari empuje bajando la pelota y se filtre por el costado izquierdo del arquero del fortín. Empate transitorio del león que empezó a crecer en el partido.

A pesar de esa levantada, no pudo dar vuelta la historia y Vélez sobre la hora del suplementario se vuelve a poner en ventaja a través de un cabezazo de Zabala.

La noche para Estudiantes parecía adversa, hacía los esfuerzos pero los errores defensivos y los retrocesos lo perjudicaban impidiéndole estar con tranquilidad cerca del arco de Andújar. De todas maneras, el trámite fue parejo.

En el complemento el pincha salió con todo. A los 2 minutos, Javier Toledo, que ingresó por Viatri (traumatismo en uno de sus muslos), marcó el empate de cabeza tras un centro de Sánchez. El guiño desde lo futbolístico estaba y daba la sensación de que podía ganarlo. Vivas movió algunas piezas, mandó a la cancha a Jeisson Vargas para darle más juego sacando a Dubarbier pero el chileno no pudo engranar en el funcionamiento.

El colombiano Ferney Otero se hizo más interesante en esta segunda mitad y casi marca el tercer tanto luego de una maniobra individual que lo dejó prácticamente mano a mano con Assman, quien le ahogó el grito de gol.

La paridad siguió estando, Vélez estuvo cerca del tercero cuando Andújar le contuvo un cabezazo al Burrito Martínez en la línea.

Cuando parecía que la noche concluía en un 2 a 2 frenético, llegó el tercero para el local a los 44 minutos. Increíble la forma en la que se da la jugada. Andújar sale desde abajo comprometiendo al juvenil Gómez, que no ejecuta bien el pase con destino a Schunke y deja sólo para que defina por un costado del arquero a Mariano Pavone. El tanque no perdonó el error del conjunto albirrojo y de esta manera el fortín se queda con los valiosísimos tres puntos para engrosar su promedio.

Lo cierto es que Estudiantes tuvo algunas virtudes, como recuperarse de dos cachetazos por ejemplo. Pero también varios errores defensivos que le impidieron estar tranquilo y quedarse con las manos vacías.

Vivas buscará el equipo para ir a jugar a Brasil el próximo martes ante el Botafogo. Juan Sebastián Verón está disponible para viajar y si el técnico lo requiere será de la partida.

ImagenFace: