El clima en La Plata:
16/05/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
EDLP
Título: 
Rodrigo Braña: "Estos tres puntos del clásico se valoran mucho"
Bajada: 

La figura del derby platense número 158 habló en exclusiva con La Liga Deportiva por X5 Radio FM 91.3 y analizó la victoria de Estudiantes. Además se refirió a lo que está por venir para el pincha y comentó que hará en su futuro inmediato.

Epigrafe: 
El chapu en un pasaje del partido dando un pase largo ante la atenta mirada de Ibañez. Foto: EdelpOficial
audio: 

Estudiantes sigue disfrutando este momento de felicidad postclásico antes de emprender el viaje a Ecuador para jugar frente a Barcelona en Guayaquil el próximo jueves y, en La Liga Deportiva, tuvimos la oportunidad de dialogar con Rodrigo Braña quien fue la máxima figura del encuentro disputado el pasado sábado en cancha de Quilmes.

El chapu comenzó la nota señalando que “los partidos que jugué me he sentido bien, cuando me tocó entrar también. Tenemos un equipo bien parado y este fin de semana se dio todo porque pudimos ganar el clásico”. Además expresó que “todos los partidos se ganan por detalles. Los partidos se ganan y se pierden por eso. Nosotros pudimos quebrar el partido a través de pelota parada y después sostenerlo”.

Con respecto a cómo llega cada uno al clásico marcó que la cabeza siempre juega y que la presión la tiene Estudiantes porque es el que tiene la racha ganadora: “cuando tenes una racha positiva no querés que te la corten y la cabeza empieza a jugar pensando que lo tenes que ganar”. “Los clásicos son parejos, son trabados, disputados. Son todos difíciles”.

En relación a si el resultado estuvo bien afirmó: “fuimos justos ganadores porque sinceramente nosotros lo dominamos. Gimnasia no tuvo chances claras de gol, no nos llegaron mano a mano. Fueron pelotas cruzadas o rebotes que patearon al arco”. “La verdad estaba tranquilo, pero hay que estar atento porque siempre está la incertidumbre”.

En este sentido volvió a remarcar que siempre lo tuvieron controlado el partido y que tomaron ciertos recaudos con jugadores como Aleman y Mazzola.

La fecha 24 le dio la posibilidad a algunos equipos de reacomodarse en la tabla de posiciones, entre ellos a Estudiantes, ya que perdió Boca y también Newell´s. El plantel de Nelson Vivas suma 44 puntos y está al tanto de esta cuestión. Por esta razon, Braña expresó que “algunos resultados del fin de semana nos dieron vida en el torneo, los tres puntos se valoran mucho y el partido con Olimpo será importante”.

Ya en el final de la nota, saliendo un poco del partido con Gimnasia, el 22 del pincha se refirió a su futuro y confirmó que seguirá jugando pero que es prematuro decir que será en Estudiantes: “Jugar voy a seguir jugando, no me quiero apurar. Tengo ganas de seguir en el club, pero siempre dije que vine para poder cumplir. En mi puesto hay muchos chicos que juegan bien, hay que ver el pensamiento del técnico y la institución. Lo que tenga que ser lo aceptaré de la mejor manera”.

ImagenFace: