El clima en La Plata:
19/05/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
EDLP
Título: 
Goleó pero la ilusión le duró un rato
Bajada: 

Estudiantes consiguió un triunfazo en Ecuador goleando al Barcelona de Guayaquil 3 a 0 con goles de Cavallaro y Sánchez en dos oportunidades. El león hizo lo que tenía que hacer, ganar y esperar, pero Botafogo le quitó el sueño un rato más tarde al derrotar a Atlético Nacional 1 a 0 como local.

Epigrafe: 
Cavallaro cierra el puño, Estudiantes daba el primer golpe. Solari y Dubarbier se suman. (PH: EdlpOficial)

Analizar el partido en estos momentos quizá quede en un segundo plano. El equipo de Vivas, dado en la situación que se encontraba en el grupo, hizo lo que tenía que hacer que era ganar ni más ni menos que en Ecuador ante el equipo sensación. Y con qué contundencia lo hizo. 3 a 0.

Lo más importante a rescatar es que se ve sostenida la recuperación individual de algunos jugadores, ratificada partido tras partido. Dubarbier hace varios encuentros ya que es importantísimo en esta estructura colectiva del león. En esta línea podemos mencionar a otros también como Damonte, Solari, Aguirregaray, Sánchez, Braña cuando ingresa, Desábato con su oficio y Andújar que en el clásico y anoche fue clave para sostenerse en partido. Párrafo aparte para la recuperación física y futbolística de Juan Ignacio Cavallaro, que si está bien, Estudiantes juega a otra cosa.

Jugar así es mucho más sencillo. Quizá el pincha fue hipotecando su estadía en la Copa Libertadores porque cuando arrancó todos estos jugadores tenían rendimientos bajos. Se le puede sumar algún planteo de Nelson Vivas, más que nada el que realizó ante Barcelona de Ecuador como local jugando sin un 9 de área. Partido que perdió 2 a 0.

Lo cierto es que ayer consiguió lo que tenía que conseguir. Después era esperar. Esperó y no se le dio. Botafogo ganó su partido y ya la cuestión se torna inalcanzable. Ahora deberá apuntar a la Copa Sudamericana obteniendo el tercer puesto en el grupo 1 de esta Libertadores.

Las sensaciones en el hincha son encontradas, dolidos por la eliminación pero esperanzados por la posibilidad de seguir en la Sudamericana. Estudiantes tiene un plantel corto, con muchos juveniles y otros de gran experiencia. Nunca se sabe hasta dónde podría haber llegado el equipo de Vivas en esta competición de haber clasificado a octavos, pero la realidad es que tiene un plantel justo. No le sobra casi nada.

En este contexto, esta eliminación puede ser favorable también para intentar ir por todo en el torneo local. Faltan 6 fechas y se encuentra a 5 puntos del líder, Boca. Que deberá jugar con algunos de sus escoltas. Se entiende que el objetivo es ingresar a la Libertadores 2018 quedando entre los 5 primeros pero no perderá nada con hacer el intento de llegar lo más arriba posible.

Lo positivo, entonces, es que los niveles de algunos jugadores han aumentado y se reflejan en el funcionamiento colectivo. Afrontar lo que viene ahora jugando de esta manera se le hará más sencillo. Vivas debe estar muy contento en su interior con esta actualidad y probablemente estará tranquilo porque su equipo dejó todo ayer en Ecuador.

El próximo lunes a las 19 hs tendrá un partido bravo en Bahía Blanca frente a Olimpo.

ImagenFace: