El clima en La Plata:
12/05/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Deportes
Título: 
Fernando Espinoza: “En la cabeza ya nos vamos armando el partido del sábado”
Bajada: 

El árbitro que impartirá justicia en el clásico platense número 158 hablo en la tarde del jueves con La Liga Deportiva, por la X5 Radio, y analizó lo que será su primer Estudiantes-Gimnasia.

audio: 

“Va a ser mi primer clásico, tengo una expectativa enorme” arrancó diciendo Espinoza, pero también advirtió que conoce a los dos clubes por haberlos dirigido varias veces y que conoce sus realidades.

En cuanto a las formaciones, tanto Vivas como Alfaro tienen un equipo inicial tentativo, pero a eso, el árbitro le restó importancia: "Es indiferente para mí que jugador juegue. Sabemos a qué juega Estudiantes y a qué Gimnasia".

Incluso, si bien se sabe que los jueces están para determinar el juego sobre situaciones puntuales, como las faltas, tiros de esquina o las tarjetas, admitió que esta clase de partidos también se “preparan desde lo táctico”, teniendo en cuenta el contexto del mismo.

Además de saber a qué juega cada uno de los conjuntos, indicó que el árbitro tiene en mente el momento actual de cada uno y, tanto él como sus asistentes, han analizado el momento en que llegar tanto el “Pincha” como el “Lobo”.

Fernando Espinoza no cuenta solo con haber dirigido en diferentes partidos a Estudiantes o a Gimnasia, sino que también se interiorizó con sus colegas: “Hoy estuve hablando bastante con Rapallini sobre lo que se vive en la ciudad, es lindo interiorizarse”.

Para cerrar, teniendo en cuenta que se pueden generar jugadas polémicas o dudosas, dejó en claro que “hay que adaptarse a las nuevas formas de entender el juego” y deseó que sea un clásico en paz, donde los protagonistas sean los jugadores y “las familias disfruten”. 

ImagenFace: