El clima en La Plata:
18/11/2016
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
DEPORTES
Título: 
En La Plata se realiza la primera final del programa Junior NBA
Bajada: 

El programa busca sumar a las comunidades educativas a una serie de jornadas de formación, juego y capacitación. Es el fruto de un acuerdo entre la liga privada que se disputa en Norteamerica y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). La cita será este sábado 19/11 en la cancha del club Atenas.

Epigrafe: 
Programa Junior NBA.
audio: 

“Fue una experiencia única. He vivido toda mi vida vinculado al básquet y tener esta oportunidad de insertar el básquet en las escuelas es la primera que hay en el país. Es un orgullo para nosotros”, afirmó Ángel Cerisola, Presidente de la Asociación Platense de Básquetbol. En diálogo con Mañanas Platenses, Cerisola señaló que primero se acercó el programa en escuelas estatales, y luego se lo abrió a chicos y chicas no federadas, es decir, que nunca jugaron al básquet. “Ahora tenemos muchos chicos y chicas que están leyendo a los clubes y que quieren comenzar a jugar al deporte que tanto amamos. En las escuelas, los profesores nos dicen que, a partir de esta experiencia, conocen a padres que no ven nunca, está el caso de los chicos de 5 grado y 6 grado que no se hablan nunca y ahora comparten recreos”, añadió. Cerisola se refirió, además, al saludo que los chicos del programa recibieron de parte de Emanuel Ginóbilli. “Todo el mensaje de los grandes jugadores pasa por disfrutar, por hacer compañeros. Manu lo dice en ese mensaje y los chicos lo han tomado”, concluyó. 

La final que juegan los chicos se realizará en el Club Atenas, en 13, 58 y 59 este  sábado. El evento será libre y gratuito, y contará con la participación de malabaristas y otras actividades. A las nueve de la noche, en la conferencia Este, juega la escuela número 29, Joaquín Castellano, contra la Escuela de graduados Joaquín V. González. La primera representa a los Toronto Raptors y la de graduados a Indiana. En la conferencia Oeste, la Escuela N°8, la Domingo Faustino Sarmiento, juega con la Escuela N°5 , la Manuel Dorrego, representan a los San Antonio Spurs y el otro a New Orleans respectivamente.

ImagenFace: