El clima en La Plata:
20/03/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Deportes
Título: 
EL PINCHA VOLVIÓ A SONREÍR
Bajada: 

Estudiantes cortó la mala racha y pudo quedarse con los tres puntos en condición de local ante Patronato gracias al gol de cabeza de Leandro Desábato.

Epigrafe: 
El Chavo Desábato grita con todo su gol, el que le dio el respiro y la victoria al león. Foto: EDLP Oficial.

El león pudo reencontrarse con la victoria después de mucho tiempo, algo que necesitaba como el agua. Fue una semana de críticas, en algunos casos despiadadas hacia el equipo y el cuerpo técnico (Vivas, más precisamente) luego de lo que fue la derrota en Brasil ante Botafogo. Por esta razón, ganar viene bien, como siempre, pero más en situaciones como en la que se encontraba inmerso el pincha.

Sin lugar a dudas que fue un justo ganador del partido ante Patronato. De todas maneras, no estuvo tranquilo en el partido, se refleja inclusive en el resultado ganando nada más que 1 a 0. Es cierto que desperdició chances de gol que podrían haber aumentado el tanteador, algunas muy claras, y hasta sobre el final le anularon un gol a Javier Toledo por posición adelantada.

Vivas tendrá que seguir trabajando para corregir los errores que continúa teniendo el equipo y que por momentos son muy pronunciados, sobre todo en defensa. Patronato llegó varias veces hasta el fondo a tirar centros que resultaban peligrosos, sobre todo en la segunda parte del partido.

El encuentro fue discreto, por momentos denso. En la primera mitad, Estudiantes manejó la pelota y estuvo bien acomodado en el terreno, aunque le costó generar jugadas elaboradas en ataque dependiendo mucho de Viatri, figura del equipo.

Tanto le costó que el gol llegó a través de pelota parada, centro de Solari y cabezazo de Desábato para empezar ganando el partido recién a los 36 minutos. Después Ferney Otero, de buen partido, desperdició un cabezazo muy claro debajo del arco que podría haber estirado la ventaja.

En la segunda parte se vio un Estudiantes más retrasado, apostando a ganar de contragolpe. Pudo haber convertido una vez más a través de Otero que tuvo un mano a mano gracias a un exquisito pase de Viatri que Bertoli le atajó con los pies.

Sin generar demasiado, Patronato logró hacer sufrir al pincha. Con algunos desbordes y centros, sumado al pelear el partido en cada pelota y entiendo que algunos fantasmas en la cabeza de los jugadores albirrojos (es decir, complicándose sólo) lo llevaron cerca del arco de Andújar. De todas maneras, el equipo de Forestello no tuvo chances claras para igualar el cotejo.

 

Lo cierto es que pudo quedarse con los tres puntos y todo fue un verdadero desahogo para el pueblo pincharrata. Lógicamente que siempre es mejor trabajar y corregir errores en la victoria, cambia los ánimos y da respiro. Además, perdió Boca, también San Lorenzo y con este triunfo se reacomoda en la tabla de posiciones quedando entre los cuatro primeros a 1 punto de los segundos y a 4 del líder.

ImagenFace: