El clima en La Plata:
15/03/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Deportes
Título: 
EL PINCHA VOLVIÓ A CAER
Bajada: 

Estudiantes no jugó un mal partido en ofensiva pero en defensa sufrió nuevamente en las pocas ocasiones que le generó Botafogo y perdió 2 a 1 a pocos minutos del final en su debut en la Copa Libertadores.

Epigrafe: 
Sebastián Dubarbier y Leandro Desábato observan cómo cabecea Joel Carli. Foto: LosAndes.com.ar

El conjunto de Nelson Vivas se trae una derrota de Río de Janeiro inmerecida. Desde lo futbolístico fue un partido parejo y, por momentos, fue superior al equipo de Joao Ventura.

En los primeros minutos de la primera mitad el león arrancó bien parado, ordenado y cortando los circuitos de juego del Botafogo en 3/4  de cancha sin dejarlo acercarse al arco de Mariano Andújar. Mientras lograba eso de buena manera, apostaba al contragolpe manejado por los pivoteos de Lucas Viatri y las escapadas veloces y sacrificadas de Ferney Otero teniendo situaciones para convertir. Incluso también hubo un remate violento de media distancia de Lucas Rodríguez que casi se clava en el ángulo de Roberto Fernández.  

Cuando parecía que el conjunto argentino tenía todo controlado, se dio una jugada un tanto fortuita para Botafogo en el momento que Bruno Silva ensaya una media chilena y le sale un centro para que Roger ejecutando otra tijera estampe el primer gol de la noche. Es cierto que existió un error de Sánchez en el cálculo del centro para que Silva realice esa “pirueta” de manera solitaria.

El pincha siguió intentando pero se fue al descanso sin obtener el tan ansiado empate.

En la segunda parte, Estudiantes saltó a la cancha con los mismos 11 y el Botafogo adelantándose algunos metros en el terreno de juego parecían complicar las líneas defensivas del equipo de Vivas. Sin embargo, no fue así. Supo como resolver dicha cuestión y aprovechando al máximo la velocidad de Ferney Otero se acercó al arco del local generando peligro y consiguiendo foules en el borde del área.

Tal es así, que Ferney Otero, uno de los refuerzos del equipo, agarró la pelota y ejecutó de manera magnífica el gol del empate de tiro libre a los 64 minutos desde el borde del área izquierdo.

Pero algunos cambios de Vivas, y otros de Joao Ventura, fueron acercando al Botafogo al arco de Andújar. Un desborde en velocidad a Facundo Sánchez (de flojo nivel) y una respuesta defensiva inadecuada, propiciaron a que Pimpao convierta el 2-1 a los 79 minutos. Faltaba poco para que Estudiantes se trajera al menos un punto de Brasil. Es decir, otra vez los errores en defensa lo dejaron con las manos vacías.

Después intentó alcanzar el empate a base de pelotazos y peleando el partido pero el tiempo se agotó y se vuelve a La Plata sin nada.

 

Ahora Vivas tendrá poco tiempo para preparar el partido del próximo domingo ante Patronato como local y veremos si planea algún cambio en el 11 inicial.

ImagenFace: