El clima en La Plata:
19/07/2016
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
CAMBIEMOS
Título: 
Dirigentes de AFA pidieron el fin del Fútbol Para Todos
Bajada: 

Los dirigentes del ente rector del fútbol nacional decidieron romper el contrato con el Estado y negociar los derechos de televisación con empresas privadas. El fútbol dejaría de ser gratis a partir del año que viene. 

Epigrafe: 
Fútbol para todos

«Era previsible ya que el presidente Macri y los que lo acompañan tenían un discurso bastante sincero con respecto a esto. Hay una especie de devolución de los derechos de televización al sector privado que difícilmente garanticen gratuidad a la gente», afirmó Matías Canillan, periodista deportivo. «Trato de ver las cosas desde un ángulo distinto: acá se da por sentado que el fútbol pertenece a la AFA. El fútbol es un elemento cultural argentino y pertenece a la gente. Eso ha sido apropiado por Grondona, por Torneos y Competencias y Clarín, y ahora vuelve a comenzar el ciclo con los dirigentes de AFA», añadió.

En esta línea, disparó contra el fallecido Julio Grondona. «La dirigencia que heredamos de Grondona está hecha a semejanza de Grondona. Hubo una serie de gobiernos en la Conmebol y en FIFA que fue tallando un tipo de dirigente que fue fácilmente corruptible y que se encontró manejando un negocio millonario que explotó a partir de los años ’70. La consecuencia es casi matemática. Es muy importante que nadie piense que esto con Grondona no hubiese prosperado. Esto es la consecuencia natural de los manejos de Grondona, alguien que no estaba interesado en el fútbol, sino en perpetuar su poder. El reinado de Grondona se basó en el manejo de la caja, de la revancha y de los favores a los amigos», precisó en diálogo con Mañanas Platenses.

Por último, Canillan se refirió al presente y futuro de la Selección Argentina. «Me parece que con la salida de Messi y la situación de la AFA en general, no vamos a tener un técnico de primera línea. Nadie va a venir a relegar prestigio en una AFA con la que nadie sabe con quién hay que hablar. Me parece que hay dos opciones: o un técnico de línea intermedia, que por tratarse de la selección argentina vendría corriendo a dirigir, o un técnico ilustre pero que ya no es candidato en las mesas de café para dirigir la selección», concluyó.

ImagenFace: 
tag: