El clima en La Plata:
1/03/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Deportes
Título: 
ASCACIBAR: “ESTAMOS CON MUCHAS GANAS, OJALÁ QUE YA EMPIECE EL TORNEO”
Bajada: 

Estudiantes se sigue preparando de cara al reinicio del campeonato, día en que visitará a Vélez en Liniers. Tras lo la práctica el volante central Santiago Ascacibar habló en conferencia de prensa.

El joven volante pasó su primera semana con el plantel de Nelson Vivas luego de haber disputado el Sudamericano Sub-20 y haber clasificado al Mundial de Korea. Todo parece indicar que en el once ideal que tiene el técnico de Estudiantes, Ascacibar formará junto a Israel Damonte la dupla de volantes centrales para el inicio del campeonato y la Copa Libertadores.

Luego de la práctica de esta mañana, en la cual ensayaron pelota parada, el “Ruso” dialogó con la prensa y comenzó diciendo que está contento por haber vuelto al club y compartir entrenamiento con sus compañeros. Con respecto a la posibilidad de perderse partidos por la selección expresó que “todavía no le presté atención al calendario de la selección, sí a lo del club y estar metido en el día a día”.

Por otra parte, se refirió a como se encuentra físicamente tras haberse perdido la pretemporada: “no es lo mismo, pero se mantiene de buena manera por cómo nos lleva el preparador físico”.

El inicio del año no fue bueno para el equipo de Nelson Vivas desde los resultados y lo futbolístico, pero Ascacibar señaló que “veo bien al equipo en el día a día y vamos a tratar de hacer lo mejor”. También destacó que el año pasado el equipo sufrió muchas bajas por lesiones y que quieren arrancar esta etapa con mayor eficacia.

En cuanto al “grupo de la muerte” que le tocó a Estudiantes en la Copa Libertadores, el rusito manifestó que “es un grupo bastante complicado, van a ser partidos difíciles. Son tres equipos importantísimos y va a haber que sacar adelante los partidos”. En este sentido también señaló que no tenían preferencia en el integrante que faltaba en el grupo 1 entre Botafogo u Olimpia: “el rival que hiciera mejor las cosas tenía que estar, le tocó a Botafogo así que ahora hay que poner la mente en pasar la fase de grupos como sea”.

ImagenFace: