El clima en La Plata:
8/05/2015
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
SUPERCLÁSICO
Título: 
Arruabarrena despeja dudas, Gallardo las siembra
Bajada: 

El entrenador de Boca ratificó el equipo que probó el miércoles y jueves. En la vereda de enfrente, el “Muñeco” paró tres formaciones distintas en la práctica y el equipo es una incógnita. Chocan el domingo 18.15hs en La Bombonera, con arbitraje de Patricio Loustau. Será el primer partido de los tres que van a jugar en apenas once días.

Epigrafe: 
Copa Libertadores: Superclásico River - Boca (foto: lanacion.com.ar)

Faltan poco menos de dos días para el primero de los tres partidos que paralizarán al país y es tiempo de que Arruabarrena y Gallardo tomen decisiones. Es cierto que el cruce que protagonizarán en octavos de final de la Copa Libertadores cambió rotundamente los planes y la planificación de ambos entrenadores para el enfrentamiento por el torneo local, encuentro al que ambos llegan como líderes del campeonato.

Está claro que para el “Vasco” y el “Muñeco” la prioridad es avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, ambos técnicos entienden que el partido del domingo es fundamental en la parte anímica para afrontar la llave internacional de la mejor manera posible. Y de paso, claro está, dejar mal herido al eterno rival para los dos choques de octavos de final.

Por el lado del local, Arruabarrena volvió a probar el equipo que paró el miércoles y jueves en la práctica. Agustín Orión volverá a atajar por el torneo local luego de cumplir las cuatro fechas de suspensión por la grave lesión que le propinó al delantero de San Martín de San Juan, Carlos Bueno. Cabe recordar que el ex Estudiantes tuvo rodaje en la Copa Libertadores en los enfrentamientos ante Montevideo Wanders de Uruguay y Palestino de Chile.

La sorpresa en el equipo es la inclusión en el once titular de Guillermo Burdisso en lugar de Marco Torsiglieri, de muy buen rendimiento desde su arribo al club de la Ribera. El ex Vélez será preservado para los choques con River por los octavos de final de la Copa Libertadores. Además del defensor central, Nicolás Colazo y Fernando Gago, recuperado recientemente de una lesión, también serán guardados para los partidos por el certamen internacional.

En consecuencia, los once de Arruabarrena para enfrentar a River el domingo 18.15hs en La Bombonera serían: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Andrés Cubas, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

Por el lado de River, Marcelo Gallardo parece tener más dudas que certezas. Está claro que el “Millonario” tiene un plantel más corto que el “Xeneize” y eso pone al técnico “entre la espada y la pared”. El entrenador sabe mejor que nadie que el desgaste puede pasarle factura al equipo en semanas decisivas.

En el inicio del entrenamiento matutino, el ex jugador de la Selección Argentina probó con: Barovero; Mercado, Maidana, Pezzella, Vangioni;  Solari, Kranevitter, Rojas, Martínez; Gutiérrez y Mora. Luego, introdujo algunos cambios importantes como los del pibe Mammana por Pezzella, Funes Mori por Vangioni, Carlos Sánchez por Solari, Ponzio por Kranevitter, Mayada por Rojas, Driussi por “Pity” Martínez y Cavenaghi por Teófilo Gutiérrez.

En el entrenamiento de la tarde, Gallardo paró los siguientes once: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Camilo Mayada y Sebastián Driussi; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. Un equipo totalmente diferente al que paró en la mañana.

Por el lado del local, parece estar todo definido. El visitante tiene más dudas que certezas. Restan menos de dos días para el primero de los tres superclásicos que habrá en apenas once días y los entrenadores tienen que ir definiendo quiénes serán los 22 protagonistas.  

ImagenFace: