El clima en La Plata:
14/03/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Deportes
Título: 
Al ritmo de Alemán, Gimnasia ganó ante Quilmes
Bajada: 

Luego de más de ochenta días, la pelota volvió a rodar en el bosque. El tripero ganó por 3-1 con goles de Licht, Rinaudo y Matos y así alcanzó los 21 puntos en la tabla para ponerse a tiro de la clasificación a la Sudamericana.

En los primeros minutos se pudo ver dos equipos parejos. La falta de ritmo futbolístico pesó a la hora de la generación de juego. Quilmes llegó al Juan Carmelo Zerillo por encima del conjunto de Alfaro en la tabla de posiciones, pero aun así la obligación del triunfo recaía en el local.

Con un Alemán como guía en el ataque, Gimnasia se comenzó a hacer cargo de su protagonismo y arrinconó al cervecero. Luego de un tiro libre que el arquero Rigamonti desvió hacia un costado, Brahian Alemán ingresó al área y en el intento de robo, le cometieron infracción que derivo en penal a favor de Gimnasia. Vale aclarar el error grave cometido por el árbitro ya que la falta fue fuera del área aunque el ex jugador de Arsenal y Unión callera dentro. Como siempre el pateador fue Lucas Licht, demostrando una increíble jerarquía a la hora de la ejecución.

En ningún momento el local sufrió sobresaltos, para colmo un increíble e inesperado zapatazo de Fabián Rinaudo (quien volvía a jugar luego de casi 300 días) se colgó en el ángulo e hizo delirar al público tripero al canto de “fito, fito”. Gimnasia se fue al descanso 2-0 arriba

No fueron muchas las situaciones de gol en el segundo tiempo. Quilmes, con muchos problemas a la hora de la generación no se acercaba al arco de Martín Arias, aunque en el minuto 27 del complemento, tras una pelota parada, el cervecero descontaba y se ponía a un gol sembrando algunas de dudas en la victoria tripera. Dichas dudas duraron no más de 5 minutos, ya que con una media vuelta formidable, Mauro Matos, reciente refuerzo, convirtió el tercero y sentenció el partido. Lo último que se vio en una tarde soñada para los de Alfaro, fueron un par de pincelazo de Lucas Lobos, quien demuestra partido a partido que está para jugar más minutos.

ImagenFace: