El clima en La Plata:
16/03/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Gimnasia
Título: 
“Tenemos expectativa, pero para lo que espero falta mucho”
Bajada: 

Gustavo Alfaro, director técnico de Gimnasia, dialogó con La Liga Deportiva e hizo mención de la victoria que consiguió el tripero ante Quilmes el último fin de semana.

“Los importante es tener la capacidad de recuperar la pelota, si lo hacés, corrés menos y tenés más posesión de balón. Luego está el otro problema, no perderla rápido y con Quilmes, por momentos, nos pasó”, señalo Alfaro

Uno de los puntos altos que ha tenido Gimnasia en la última fecha fue Alemán, jugador pedido por el técnico quien dice seguirlo desde hace varios años.

“Sabemos el gran partido que tuvo Brahian Alemán, pero también sabemos que Pedro (Troglio) tomó nota y no lo va a dejar libre, tenemos que buscar alternativas para cuando a Brahian lo marquen” destacó el técnico tripero refiriéndose a la próxima fecha que será ante Tigre en Victoria. Otro punto que destaco el ex técnico de Arsenal y Tigre fue la buena sociedad mostrada entre Alemán y Lucas Lobos en los momentos que compartieron cancha.

En cuanto al futuro, el encuentro ante el cervecero dejó algunas secuelas (especialmente en la defensa). Una de las variantes que se manejaban en el mundo de Gimnasia era la posible inclusión de Mauricio Romero en lugar de Sebastián Gorga. “Va a jugar Romero el partido ante Tigre” confirmó el técnico albiazul.

Uno de los puntos importantes que hoy maneja Gustavo Alfaro es la elección del número 9. En el encuentro anterior, Nicolás Mazzola fue el elegido para ocupar esa posición pero la presencia de Mauro Matos se transformará en clave en cuanto el ex delantero de San Lorenzo pueda ponerse a ritmo en lo que respecta a la preparación física. También se podría agregar a Nicolás Contín, quien terminó siendo titular a fines del año pasado pero, al parecer, el 2017 lo arranco un poco relegado.

Tras la disputa por ser el punta de Gimnasia, el técnico se muestra tranquilo sabiendo que la inactividad de Mazzola fue responsable de que su participación ante Quilmes no haya sido la mejor y destacó el buen complemento que pueden hacer tanto el ex delantero de Villa San Carlos e Instituto como Matos, reciente refuerzo.

Yendo un poco más allá del próximo encuentro, Alfaro se refirió al duelo que el plantel tendrá en Brasil ante Ponte Preta el próximo  5 de abril por la Copa Sudamericana y la ausencia confirmada de Lucas Licht (suspendido) y Maximiliano Coronel (lesionado). “Hay detalles que tengo que seguir viendo pero todavía no me he metido en el análisis a fondo de nuestro rival, igual tengo todos los partidos de Ponte Preta. La defensa es el lugar donde más justos estamos por el nivel de recambio que tenemos”

ImagenFace: