El clima en La Plata:
17/03/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Deportes
Título: 
“Somos exitistas históricos y llevamos el fútbol en la sangre”
Bajada: 

En diálogo con Mañanas Platenses, Sergio Goycochea se refirió a la actualidad de la selección Argentina.

audio: 

“A la selección la veo con la preocupación de que hacía tiempo que a la altura de esta instancia de la eliminatoria no estábamos en un puesto como el que estamos ahora. Y  con la tranquilidad que viene por el lado de que el parate desde Junio le viene bien a la Argentina para reordenarse. Además las individualidades están en un buen momento”, señaló. “Si uno hace un análisis del fixture, sabemos que hay tres fechas de visitantes que no son fáciles. No hemos ganado nunca en Quito, contra Ecuador, con Bolivia tenés la altura y el equipo, y después tenemos un partido siempre difícil con Uruguay”, añadió.

Consultado por el cuestionamiento del arquero Sergio Romero, afirmó que la continuidad es importante. “Después tenés el tema de cómo cada individuo maneja esa falta de continuidad. Si hacés un análisis de Romero, el balance es altamente positivo. Si tenés que recurrir, con cierto rigor, tenés que hablar del gol de Paraguay que tomó importancia porque significó la derrota de Argentina en Córdoba. Pero más allá de eso, lo está haciendo bien”, remarcó Goycochea. También se refirió a los cuestionamientos que recibe la propia selección. “Somos exitistas históricos y llevamos el fútbol en la sangre de tal manera que nos permite tener un diálogo con Dios y después sentarnos con el Diablo. En la frialdad de los números, desde 2007 hasta acá, se jugó la final de la Copa América en Venezuela, la final de la Copa América en 2015, la final de la Copa Centenario, la final del Mundial 2014. Salvo la derrota en Sudáfrica con Alemania, el mundial anterior en Alemania volvimos invictos, nadie nos ganó en la cancha. La gente se enardece más porque en los partidos de definición la selección no jugó como venía jugando en el torneo en sí”, destacó.

Goycochea recordó a Carlos Bilardo que ayer cumplió años y quien lo convocó para jugar en la selección. “Tengo un gran cariño por Carlos. Me convocó estando yo en Colombia cuando las distancias eran otras y terminó siendo fundamental para mi vida y carrera. Eso se lo voy a agradecer siempre. Eso y lo que me inculcó en cuanto a la camiseta, en cómo uno tiene que defenderla siempre. Soy un agradecido”. En esta línea, recordó su debut en primera que se dio en La Plata. “Yo debuté contra Estudiantes de La Plata jugando en River, un  domingo lluvioso. Me acuerdo del viaje, cuando no estaba la autopista BsAs-La Plata. Me quedó grabado porque fue mi primer partido en primera”, afirmó.  

 Por último, el ex arquero de la selección nacional se refirió al cariño que le guarda la gente por los penales atajados en Italia ’90. “Cuando pasa más el tiempo, la carga emocional permanece más verdadera. Si yo hubiera atajado los penales ayer, sería más fácil para ustedes que aflore la emoción. A tanta distancia en el tiempo, que la gente recuerde esos penales para mí es más valedero y emocionante”, concluyó.

ImagenFace: