El clima en La Plata:
1/12/2016
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
COPA DAVIS
Título: 
“Los jugadores de Tandil son un espejo para los chicos que vienen a jugar”
Bajada: 

Así lo afirmó, en diálogo con Mañanas Platenses, Marcelo Gómez, formador en el club Independiente de Tandil de Juan Martín del Potro, Juan Mónaco y Mariano Zabaleta, entre otros, y capitán del equipo nacional de Fed Cup.

Epigrafe: 
Juan Martín del Potro, Copa Davis.
audio: 

“Estoy muy feliz. Vimos los partidos con los chicos por internet. Vivimos un domingo a puro tenis. Terminamos todos abrazados, y después, a soñar con el quinto punto de un Delbonis que se mostró muy solvente. Fue histórico”, afirmó Marcelo Gómez, reconocido formador en el club Independiente de Tandil de Juan Martín del Potro, Juan Mónaco y Mariano Zabaleta.

Gómez se comunicó con Mañanas Platenses desde EEUU para charlar sobre la hazaña de Juan Martín del Potro que dio vuelta un marcador adverso. “Él siempre jugó con chicos más grandes, dos categorías más arriba, y siempre ha tenido esas cosas de venir perdiendo y de remontar como lo hizo. Y siempre hizo esas cosas en momentos importantes, lo hacía en finales nacionales e internacionales. Eso lo destacaba del resto”, señaló.

ambién se refirió a la recuperación de Del Potro, que venía de una lesión en su muñeca izquierda. “Cuando volvió a jugar lo primero que hice fue ver cómo estaba, y estaba impecable. Estaba a nivel top 50. Tiene mucha capacidad de evolucionar y mucha cabeza para superar la adversidad. Si me preguntabas hace diez años atrás, ya sabía que era un chico que podía estar en los primeros 10 del mundo”, remarcó Gómez.

No obstante, Gómez destacó el esfuerzo del equipo que ganó la Davis “Del Potro es el mejor jugador que tenemos, y como tal, se tiene que enfocar en dar lo mejor de sí mismo y de ocuparse del liderazgo del equipo. Pero hay cuatro jugadores más: ellos participaron y dieron sus puntos. El equipo fue lo más importante sobre todo, sin ellos no hubiéramos obtenido el triunfo”, destacó.

Por último se refirió a la relevancia que se le da al tenis en Tandil y la importancia para seguir preparando nuevos jugadores. “Los jugadores de Tandil son espejo para los chicos que vienen a jugar. Tenemos los mismos profesionales en Tandil, y es un plus para los chicos que se entrenan porque saben que lo hacen con los mismos que entrenaron a grandes tenistas. Los espejos son claves porque preparan la generación que viene”, concluyó.

ImagenFace: 
tag: