El clima en La Plata:
7/02/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
LOS AUDIOS DE ANGELICI
Título: 
“El periodismo se ha convertido en una herramienta para defender determinados fines”
Bajada: 

Sigue resonando en los medios el escándalo de los audios en los que el presidente de Boca Juniors intentó favorecer a su equipo pidiendo favores a Luis Segura y a Fernando Mitjans.

Epigrafe: 
El periodista Matías Canillán sobre los audios de Daniel Angelici.
audio: 

Matías Canillán, periodista deportivo, afirmó en diálogo con Mañanas Platenses que el tema de los audios de Angelici “es una operación de una empresa que se dedica el periodismo y utiliza sus medios para llevar agua de su molino de los propios intereses”. Añadió, en esta línea, que “el periodismo se ha convertido en una herramienta para defender determinados fines. El periodismo está muy lejos de aquella misión original para la que nació, que es la de entregar a la sociedad la información de la forma más exacta posible”. En este sentido, Canillán recordó la protección periodística que tuvo Angelici cuando trascendió el audio de Rafael Di Zeo, líder barrabrava de Boca, en el que afirmaba que Angelici era su amigo. “Ahora vemos una campaña de muchos medios para que este nuevo audio trascienda y quede instalado. Yo sospecho mucho de las ventas de los derechos de televisión que vienen dentro de poco”, señaló.

Con respecto a la situación de la AFA, Canillán enumeró los problemas del fútbol tales como la mala organización, el maltrato al hincha, la barrabrava, “el tema de que en la AFA todo está arreglado y eso se desprende que en la cancha cuando hay un fallo en contra se piense que hay una conspiración y no un error humano”, afirmó. “La AFA llegó a la situación en la que está porque estuvo comandada por un hombre que estuvo 35 años en el poder, y de las dirigencias de los clubes se pensó que tenía que salir un dirigente que fuera su igual para dirimir con él”, declaró.

Por último, destacó que a diferencia de los presidentes de los clubes, que tienen “mayor margen de maniobra para ejecutar sus tareas”, “en la AFA esa cuestión es diferente porque tiene que lidiar con cuestiones y consensuar con intereses que por lo general son antagónicos. La construcción de la AFA es de avance y retroceso permanente”, concluyó.

ImagenFace: 
tag: