El clima en La Plata:
11/03/2016
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
CLÁSICO PLATENSE
Título: 
“El clásico era el partido del año”
Bajada: 

En la previa de una nueva edición del clásico platense, el ex futbolista Daniel Guadalupe Pighin charló en exclusiva con Mañanas Platenses sobre su pasado como jugador, el presente de ambos clubes y el fallecimiento de Roberto Perfumo.

Epigrafe: 
Daniel Pighin, Ex futbolista de Estudiantes y Gimnasia

“Era un referente célebre del fútbol argentino, fue siempre una persona respetada y equilibrada. Su partida es una gran pérdida. Lo recuerdo con mucho cariño”, la referencia, ineludible, del ex jugador es para Roberto Perfumo, quien falleció ayer en horas de la tarde.

Daniel Guadalupe Pighin tuvo la particularidad de que se desempeñó en los dos equipos más grandes de la Ciudad de La Plata. En Gimnasia lo hizo entre los años 1985 y 1989, mientras que en Estudiantes jugó en la temporada ´93-´94. “Nunca fui un jugador polémico, por lo tanto no me costó tanto jugar en los dos clubes. Hoy siento respeto por ambos, no tengo preferencia alguna por ninguno”.

 Sobre la importancia del clásico, el ex futbolista rememora: “Era el partido del año, lo esperabas con muchas expectativas. No lo querías perder por nada, sino al otro día directamente no salías a la calle”.

El domingo volverán a verse las caras, desde las 17:45hs en el Estadio Ciudad de La Plata. Pighin analiza: “Los dos se están acomodando, han incorporado varios jugadores y eso lleva su tiempo. Lo veo un poco mejor a Gimnasia, pero Estudiantes tiene jugadores de más jerarquía. Ojalá haya un gol rápido para que el partido se abra y sea entretenido”.

 

 

ImagenFace: