El clima en La Plata:
12/05/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Deportes
Título: 
¿Cómo llega el pincha al clásico 158?
Bajada: 

Ya estamos transitando el final de la semana y se acerca el comienzo de la fecha tan especial para el fútbol argentino dónde se disputarán todos los clásicos. El equipo albirrojo no tuvo competencia internacional, lo cual le permitió desde el lunes, pensar en el partido del sábado ante Gimnasia.

Epigrafe: 
Sebastián Dubarbier jugará su primer clásico el sábado a las 14. Foto: Edelp Oficial.

Estudiantes será local de Gimnasia este sábado desde las 14 hs en el estadio de Quilmes y lógicamente tendrá la intención de ser protagonista del juego para quedarse con los tres puntos y regalarle el clásico a su gente.

A diferencia de su rival, que esta semana jugó por Copa Sudamericana y quedó eliminado ante Ponte Preta tras haber empatado en 1, el pincha descansó. Es un dato importante en la previa ya que llegará con mayor frescura desde lo físico a un exigente partido y de plena concentración como lo es un clásico.

Vivas habrá aprovechado a observar y a analizar al equipo de Alfaro en el último partido disputado en esta semana tan especial.

En Estudiantes, más allá de la evolución o no de Cavallaro por la inflamación en su rodilla, no hay grandes dudas. El técnico ya tiene el esquema en su mente y lógicamente también debe tener un ideal para saltar al terreno de juego. El cual obviamente no confirmó.

¿4-1-4-1? Lo más probable. Sobre todo a la hora de tomar algún recaudo cuando no tenga el balón. Este esquema es permeable, lo ha demostrado. Puede pasar tranquilamente a ser un 4-3-3 cuando ataque, priorizando las bandas.

Ante Boca, ni más ni menos que el líder del torneo, en la última fecha disputada, el equipo mostró una notable mejoría con respecto al partido en Colombia. El cual fue para el olvido. Pero frente al equipo de Guillermo, Estudiantes fue distinto. Más intenso, concentrado, disputando cada pelota y jugando con el corazón en la mano. Además, junto a este, viene de empatar partidos chivos como el de Independiente en el Libertadores de América y Newell´s en Rosario.

Lo que se intenta marcar con esto es que llega, en líneas generales, bien al clásico. Con un funcionamiento e idea que a veces sale y otras no tanto. Sabe a lo que juega y lo que quiere hacer en el campo de juego. Y esto va más allá de los intérpretes que ponga en cancha Nelson Vivas el día sábado.

Estos podrían ser: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Aguirregaray; Braña; Solari/ Cavallaro, Damonte, Cascini, Dubarbier; Viatri. 

También existe la posibilidad de que Facundo Sánchez no sea de la partida y lo haga Aguirregaray como lateral derecho, Dubarbier como izquierdo y Solari por la derecha y Cavallaro por la otra banda. Más allá de los protagonistas, la idea será la misma.

Otro dato a tener en cuenta es que el técnico podría estar en el banco de los suplentes luego de lo que fue su expulsión en el partido contra Boca si paga su multa ante el tribunal, cosa que sin lugar a dudas hará.

ImagenFace: