El clima en La Plata:
1/06/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Cultura
Título: 
Se inaugura la antesala del Cine Select
Bajada: 

Se finalizaron las renovaciones en el pasaje Dardo Rocha, motivo por el cual a las 19hs se la estrenará con una proyección de tres cortometrajes en una función homenaje al cine platense. También, habrá intervenciones artísticas y musicales con Fran Carranza y Warnes.

audio: 

Fundado en 1920, en calle 7 entre 56 y 57, es el cine con más historia de la ciudad de La Plata. Es un espacio que contribuyó a la creación de La Plata como ciudad cultural. Sin ir más lejos, en 1927 cantó Carlos Gardel. “Era un cine que cuando había noches lindas se abría el techo para que disfrutaran la película bajo las estrellas”, explicó Gonzalo López, director de Cine y Locaciones de la Municipalidad de La Plata. En los años ’90, el local del cine cerró sus puertas y pasó a ser utilizado por una iglesia evangelista. “En 1999, la municipalidad compra esos equipos del Cine Select, los proyectores de 35 mm, pantallas y las butacas originales, y funda el Cine Municipal Select que luego pasó a ser espacio INCAA. De todas maneras, el cine fue perdiendo su prestigio a medida que perdió su identidad”, relató López en diálogo con Mañanas Platenses.

La inauguración contará con la proyección de “Casa Tomada” (1970), del reconocido director cinematográfico y televisivo Ricardo Moretti, basado en la obra homónima de Julio Cortázar; “Barro fundal” (1999) de Diego Dorado y “Breve historia en el planeta” (2016) de Cristian Ponce y Tangram Cine, películas destacadas en festivales nacionales e internacionales.

ImagenFace: