El clima en La Plata:
1/08/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Cine
Título: 
"Regreso a Coronel Vallejos" sumó dos nuevos reconocimientos
Bajada: 

El documental, que habla sobre Manuel Puig y su relación con los villeguenses, fue distinguido en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.

Epigrafe: 
Regreso a Coronel Vallejos
audio: 

Con un jurado extranjero de gran nivel, integrado por Debra Zimmerman, KatarzynaWilk y Paula Gastaud, obtuvo la Primera Mención Honorífica de la Competencia Panorama Argentino y Premio Sofá Digital, que agrega el título ganador en las plataformas de video ondemand en Latinoamérica y los Estados Unidos. Carlos Castro, director del documental, señaló en diálogo con Mañanas Platenses que está muy contento con los premios y que ahora se prepara para ir a Lima porque la película fue seleccionada en el festival homónimo. “Yo soy de General Villegas y siempre estuvo presente en las charlas de sobremesa que había un tipo que escribió un libro donde sacó todos los puteríos del pueblo, de maestras y médicos”, explicó Castro. En esta línea, indicó que el documental se basa especialmente en dos novelas de Puig, ‘La traición de Rita Hayworth’ y ‘Boquitas pintadas’, “que relatan a Coronel Villegas, que es como cualquier otro pueblo de la pampa bonaerense. Son los lugares pequeños, a veces muy reaccionarios, donde todo se sabe. Puig retrata con gran maestría el rumor, lo que se dice y lo que no”.

Actualmente, el documental se proyecta en el cine Gomón, y en septiembre se proyectará en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP).

ImagenFace: