El clima en La Plata:
29/02/2016
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
OSCARS 2016
Título: 
"Lo más relevante fue la estatuilla para DiCaprio"
Bajada: 

En diálogo con Mañanas Platenses, el reconocido crítico de cine Lisandro Gambarotta analizó la octogésima octava entrega de los prestigiosos premios que entrega la Academia de Hollywood. El oscar a DiCaprio, la segunda estatuilla consecutiva para González Iñárritu, la negativa a Stallone y la polémica por los afroamericanos, los ejes tocados por el periodista.

Epigrafe: 
Entrega de Oscars 2016 (foto: europapress.es)

Como todos los años, el cine norteamericano se vistió de gala para la habitual entrega de premios que se hace a finales del mes de febrero. "Sin duda, lo más relevante fue la estatuilla ganada por Leonardo DiCaprio luego de cinco nominaciones. El Renacido fue un papel de mucho esfuerzo físico, algo que la Academia siempre tiene en cuenta. Me parece que en definitiva fue merecido", apunta Gambarotta.

Otro momento histórico se dio con la premiación al director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien se convirtió en el tercer realizador en la historia en ganar dos Oscar de manera consecutiva (los anteriores habían sido John Ford y Joseph Mankiewicz). "Hizo un trabajo audiovisual extraordinario, usando escenarios naturales que demandó mucho esfuerzo".

Una de las grandes sorpresas fue la derrota de Sylvester Stallone en la categoría "Mejor Actor de Reparto" en manos de Mark Rylance ("Puente de espías"). "Muchos dábamos por sentado que iba a ganar, por toda su trayectoria, lo que significa y lo que representa", aseguró el crítico de cine.

Entre las injusticias, Gambarotta dijo que "me pareció que Mad Max merecía el premio a Mejor Película, que obtuvo seis merecidas estatuillas en el rubro técnico, y que se olvidaron de Quentin Tarantino". 

Por último, la polémica por la no inclusión de afroamericanos en las principales categorías. "La Academia se maneja como una empresa, que es lo que en definitiva es. Me parece que no es obligatorio nominar a alguien por algún rasgo físico. Hubo también un poco de show, con las intervenciones del conductor Chris Rock, que obviamente estuvieron guionadas", concluyó el periodista.

ImagenFace: