El clima en La Plata:
10/11/2016
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
SÁBADO 3 DE DICIEMBRE
Título: 
Don Lunfardo vuelve a tocar en La Plata
Bajada: 

Luego del último show en Rosario (Mayo de 2015), Don Lunfardo y el Señor Otario tocará en el barrio Altos de San Lorenzo, en el Club Chacarita Platense (Calle 30 e/ 73 y 74). Mañanas Platenses se comunicó telefónicamente con Luciano Angeleri, cantante de la banda que adelantó que “este es el show más importante de nuestra carrera”.

Epigrafe: 
Don Lunfardo y el Señor Otario.
audio: 

A menos de un mes para presentarse nuevamente en vivo, Luciano “Chino” Angeleri detalló que están "metiéndole ritmo, mucho ensayo y que sin duda es el show más importante de toda nuestra carrera porque se cumplen diecisiete años desde que la banda subió por primera vez a un escenario.” “Vamos a hacer un show volador”, detalló.

La banda surgida en La Plata en 1999 y que se maneja de forma independiente, lanzó tres discos: Albúm Verde (2000), Fotógrafos del Abismo (2007) y Paracaidistas en Franco Retroceso (2008). Con la incorporación del productor Martín Carrizo, baterista del Indio Solari, se encuentran grabando su cuarto material. “Si bien lo del disco nuevo está todo cocinado, no vamos a presentarlo. Solo haremos algunos temas nuevos” adelantó.

“Las canciones tienen un mensaje claro desde sus inicios, y las que cantábamos a los diecisiete años siguen vigentes”, dijo Luciano que afirmó que la banda “es lo más importante de mi vida”. Explicó que con ellos ya tienen un modo de trabajar, roles definidos, pero que lo más cuesta es “consensuar a la hora del ensayo porque cada uno tiene familia y la banda ocupa una gran parte de nuestra vida”, al tiempo que agregó que el día de mañana apuntan a “llenar la heladera con la música”. Actualmente la banda puede auto – gestionarse aunque aún apuntan a que en algunos años “se puedan bancar algunas cuestiones en nuestras casas”.

Consultado por la coyuntura actual, declaró que “no voy a decir nada nuevo pero la situación del país es complicada”. Por esa razón, cree que “este es el momento en donde más independientes hay que ser. Don Lunfardo es una banda política porque vivimos en una ciudad y la realidad, quieras o no, siempre te atraviesa. Entendemos que gobernar es el delito, y que en este tiempo, es donde tienen que aparecer los artistas y el arte de vanguardia”, completó. 

Sustancia, Ritmo y Piel está destinado, sobre todo, a aquellos que conocen Don Lunfardo pero que nunca lo han escuchado en vivo. “Hace dos años que no tocamos y si lo hacemos es cada tanto, y mucha gente no lo ha podido ver en vivo y me parece que es un show bárbaro para verlo porque ahora tocamos en La Plata, de donde somos”. “Me gusta el mar así que el 14 de Enero vamos a estar tocando en Mar Del Plata”, confirmó al aire de la FM 91.3.

Conociendo su gusto por el fútbol, se le preguntó por el duelo entre Brasil – Argentina por eliminatorias y confesó que no lo podrá ver porque a esa hora estarán ensayando. “Me gustaría tener un tele y mirarlo mientras ensayamos pero todavía no se puede”, y agregó “tenemos a Messi que es un fuera de serie pero no hay que dormirnos para no perder. Argentina es la mejor selección del mundo y les vamos a ganar” finalizó.

Las entradas tienen un valor de $200 y se pueden adquirir en diferentes puntos de ventas:

·  Eco Music / calle 50 entre 9 y 10

·  Malisia / Diagonal 78 N° 506 esq. 6

·  Kiosco 19 y 60

·  Kaunas Montevideo entre 7 y 8 (Berisso)

·  Kiosco lo del Chapa La Merced entre La Paz y Ferela (Ensenada)

·  Buffet Chacarita Platense / 30 entre 73 y 74

ImagenFace: