El clima en La Plata:
23/09/2016
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
SE PRESENTAN 33 PELÍCULAS PLATENSES
Título: 
Comienza el 6º Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP)
Bajada: 

Del 23 al 30 de septiembre, desde las 18 horas hasta las 00, se presentarán funciones corridas, conferencias, competencias, espacios formativos, fiestas, entre otras cosas.

Epigrafe: 
El 6º Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP)
audio: 

«Lo vivimos como una gran fiesta. Serán ocho días de puro cine latinoamericano, en cuatro sedes distintas de la ciudad y con entrada gratuita», contó, en diálogo con Mañanas Platenses, Federico Ambrosis, director del 6º Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP).

Con varias novedades, el festival tendrá como sedes el Cine Select del Dardo Rocha, el Planetario, la Sala Tae del Teatro Argentino y el Taller de Teatro de la UNLP. La noche de apertura será hoy a las 20 horas con la proyección del largometraje «Lulú», de Luis Ortega. «Además de tener un apellido famoso, es un gran cineasta con mucho talento y gran sensibilidad. El film habla sobre una historia de chicos en la calle y es interesante el foco que él le da, por esa mirada colectiva y popular que tiene nos pareció que era la película ideal para iniciar este festival», precisó Ambrosis.

El festival contará con Bolivia como país invitado, con la presentación de una retrospectiva de su cine. En este marco, se realizará un homenaje a Raymundo Gleyzer, a 40 años de su desaparición. También se presentarán las tradicionales competencias de largometrajes, cortos y de La Plata Filma, que en esta edición se presentarán 33 películas de la ciudad, un record hasta ahora. «Hemos visto en los últimos años un gran avance en cuanto a los que es la producción y la calidad del cine platense», afirmó Ambrosis. Las entradas son gratuitas y se retiran 15 minutos antes de la función. Toda la información del festival está online, en la página http://www.fesaalp.com/.

ImagenFace: