El clima en La Plata:
13/12/2016
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
CULTURA
Título: 
Comenzó la Semana del Cine Platense
Bajada: 

La Dirección de Cine y Locaciones, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la comuna llevará adelante en el Cine Municipal Select – Espacio INCAA una semana llena de cortos y largometrajes.

Epigrafe: 
Cine Platense.

“Queremos que sea algo que quede y trascienda. No importa quién esté, sino que sea algo que sirva para mostrar las películas de La Plata y ayudar a los que más lo necesitan”, explicó Gustavo López, director del Área de Cine, que depende de la secretaría de Cultura y Educación.

La propuesta que contará con las mejores producciones del ámbito local, se desarrollará siempre a las 20 horas, en el centro de calle 50 e/ 6 y 7, exceptuando la función final, que se realizará el sábado 17 en el mismo horario pero en la Plaza Islas Malvinas, de calle 19 y 51.

“Por cada espectador que ingresa a la sala de manera gratuita, Fantoche estará donando un pan dulce que se va a repartir entre los siguientes lugares: Casa del Niño Barrio Hipódromo (42 y 115), Casa del Niño Olmos (44 y 202), Casa del Niño Abasto (209 e/ 522 y 523), y Copa de Leche 23 de Junio (28 entre 525 y 526).”, remarcó López. “Es un espacio para las películas locales que son premiadas y que los ciudadanos poco las conocen. La idea es motivar la producción y que se muestre la diversidad cultural de la ciudad. Se apoyó a todos los festivales. Durante el año, el sitio 'La Plata en Pantalla' recaudó más de 80 mil pesos, el 80% se destinó a los exhibidores, y el otro 20% al apoyo de todos los festivales y el mantenimiento de las salas”, concluyó López.
La grilla de las películas se puede consultar en 
www.cultura.laplata.gob.ar

ImagenFace: